Noticias

Publicado el 8 de octubre de 2020 a las 17:38 | por Más Decibelios

4

Adventus: todo lo que sabemos del nuevo grupo de Víctor García junto a ex miembros de WarCry y Avalanch

La noticia la destapaba en exclusiva nuestro compañero RafaBasa: el vocalista de WarCry y ex de Avalanch Víctor García tiene nuevo grupo y se llama Adventus.

Junto a él están viejos conocidos: Alberto Ardines a la batería (ex WarCry y Avalanch, Sauze), Fernando Mon a la guitarra (ex WarCry y Avalanch, Sauze), Manuel Ramil al teclado (Sauze y Avalanch, ex WarCry) y Luis Melero al bajo (Sauze).

El primer comunicado de la banda es este:

Hace ya unos cuantos años, separamos nuestros caminos y tomamos diferentes direcciones. La vida nos llevó donde ella quiso durante todo  este periodo, pero hace ya algún tiempo decidió también que quería  juntarnos de nuevo… y así lo hizo.  Un «deberíamos de hacer algo de  nuevo…» lanzado al aire alrededor de un amistoso café en Oviedo hace ya unos años, ha ido tomando forma y se convierte hoy 8 de octubre de 2020 en una nueva banda que sacará su primer disco al mercado en sólo 2 meses y en 2021 estará en la carretera para reencontrarse con tod@s l@s que estabais entonces y todo@s l@s que no estabais y ahora estaréis. 

Estamos deseando enseñaros el resultado del trabajo hecho en el estudio e ilusionados por lo que el futuro nos deparará.

Nos vemos muy pronto.

Su primer disco, a finales de año

El primer disco de Adventus se llama Morir o Renacer, incluirá once canciones que definen como heavy metal y ha sido compuesto y producido por el teclista, Manuel Ramil. Saldrá a la venta a finales de este año y la intención de la banda es salir de gira en 2021.

Del sonido se ha encargado Dani González de los Estudios Dynamita (líder de DarkSun y técnico de directo de Mónica Naranjo o Rage). Comenta del álbum esto: «Sin duda (y bajo mi gusto personal) puedo decir que este disco es lo mejor que han hecho estos musicazos jamás. Temazos a diestro y siniestro».

Aún no sabemos si el estilo musical se basará en el power metal de WarCry o Avalanch o irá en la dirección más heavy de Sauze.

Este es el Facebook oficial de Adventus.

¿Y qué pasa con WarCry?

Si recordáis, WarCry se encuentra en un parón indefinido desde su último concierto en el Escena Rock de Madrid (febrero 2020). Aunque no llegamos a conocer las razones concretas de esa pausa, con este nuevo proyecto queda claro que Víctor García, a quien se le ha acusado de mala forma física y estado vocal en los últimos conciertos, tiene ganas de seguir haciendo música… pero no con WarCry, al menos por ahora.

Es paradójico que vuelva a contar con ex compañeros de WarCry para hacer un grupo diferente a WarCry, aunque por supuesto, hay que respetar que ahora la banda tiene otros integrantes y está en otro momento. En cualquier caso, iremos informando.

Lo siguiente será un single que adelante a qué suena Adventus. ¿Tenéis ganas?

Más Decibelios

Etiquetas: ,




4 Respuestas a Adventus: todo lo que sabemos del nuevo grupo de Víctor García junto a ex miembros de WarCry y Avalanch

  1. Raymundo Perez dice:

    Felicidades Víctor. En WarCry Adventus o donde estés. Los heavy estamos contigo.

  2. Lyreon dice:

    Esto sí que no me lo esperaba, primero los echa de WarCry “a lo Rionda” y luego deja WarCry para volver con ellos. El 2020 no deja de sorprenderme.

    La buena noticia es que Victor no compone, Manuel es mucho mejor que él en eso. Me preocupa Ardines a la batería, espero que sea capaz de grabarlas y no siga tirando de PC.

  3. Steve Harris dice:

    Si, se conocen grandes temas compuestos por Manuel, y ninguno por Víctor…de verdad que cosas hay q oír, esto le vendrá bien a Víctor para quitarse presión y descansar, pero decir q Manuel es mejor compositor q Víctor… ojalá sea así pero aún está por ver

  4. Elvis dice:

    Esa Banda sonará brutal ,son tremendos músicos y confío plenamente en qué será un excelente disco , felicidades !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑