Ariana Grande – Dangerous Woman

Por fin Ariana encuentra su camino. Y es uno muy bueno.

Dangerous Woman es el nuevo disco de Ariana Grande, el tercero en la trayectoria de una de las artistas más prometedoras del pop actual.


Desde que pasó de ser actriz a cantante en 2011, Ariana Grande se ha convertido en una de las artistas más intrigantes y, al mismo tiempo, frustrantes de todo el planeta. Sus voces son tan buenas como lo mejor dentro de la cultura pop actual y es la responsable de algunas de la canciones pop más interesantes de los últimos años (“Problem”, “Love Me Harder”), pero sus producciones sin vida y la inconsistencia de sus discos echaron a perder su potencial de convertirse en una de las artistas más destacadas del género. En su tercer larga duración, Dangerous Woman, Grande intenta mejorar todos los puntos negativos de Yours Truly (2013) y My Everything (2014) y lo consigue convirtiéndose una auténtica fuerza de la naturaleza.

Llamar “peligroso” a este disco podría haber sido una desventaja, pero Grande sí toma algunos riesgos sorprendentes de estilo en las 16 canciones que incluye. Dangerous Woman tiene pasajes reggae (“Side to Side”), dance-pop llevado al extremo (“Be Alright”) o de soul inspirado en los años 60 (“Moonlight”), y todos ellos con mucho éxito y energía. La casi constante experimentación y cruce de estilos conducen hacia varios traspiés durante el camino (“Everyday”, un intento fallido de pop/trap en el que colabora Future en su versión más detestable y la balada sosa “Leave Me Lonely”), pero es genial verla escapar del synthpop y de las baladas a piano que definieron sus anteriores trabajos, para, en su lugar, explorar sus límites como artista.



La constante que se repite en los diferentes estilos musicales del álbum es la calidad de los estribillos. El amplio registro vocal y la calidez de la voz de Grande le dan la oportunidad de llevar a un siguiente nivel cualquier estribillo sea del estilo musical que sea. No importa si la canción pide una explosión (“Greedy”, “Into You”), sutileza (“Bad Decisiones”, “Let Me Love You”) o algo más apado (“Sometimes”, o la ya mencionada “Moonlight”), Grande es capaz de cumplir con creces y crear un gancho que se mete en tu cabeza instantáneamente. El éxito de la música pop se mide con la fuerza de los estribillos y no recuerdo un disco que contenta tantos estribillos brillantes y tan bien ejecutados como los de Dangerous Woman.

Conclusión

Dangerous Woman es un lanzamiento esencial en el pop moderno que sube el listón para cualquier otro artista del género. Las Taylor Swift’s y Katy Perry’s del mundo van a tener que dar un paso al frente si quieren conseguir tal nivel de variedad, consistencia y ganchos memorables. Con Dangerous Woman, Grande se distancia oficialmente de los artistas pop del montón y si sigue por este camino, será solo cuestión de tiempo hasta que logre quedar inmortalizada como una de las estrellas más importantes del pop junto a Madonna o Mariah Carey.

Adaptación al español de la crítica de Chris Maitland.

Ficha

Discográfica: Republic Records
Fecha de publicación: 20 de mayo de 2016
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes, Fnac (físico)

Portada

ariana-grande-dangerous-woman

Listado de temas

  1. “Moonlight”
  2. “Dangerous Woman”
  3. “Be Alright”
  4. “Into You”
  5. “Side to Side” (con Nicki Minaj)
  6. “Let Me Love You” (con Lil Wayne)
  7. “Greedy”
  8. “Leave Me Lonely” (con Macy Gray)
  9. “Everyday” (con Future)
  10. “Sometimes”
  11. “I Don’t Care”
  12. “Bad Decisions”
  13. “Touch It
  14. “Knew Better / Forever Boy”
  15. “Thinkin bout You”

Gira

Ariana Grande tiene muy pocas fechas confirmadas, y ninguna de ellas por España o Latinoamérica. Más info en su Facebook oficial.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Katatonia – The Fall of Hearts

Artículo siguiente

Human Nature, nuevo disco de Hardline en septiembre u octubre de este año

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox