Noticias

Publicado el 17 de abril de 2016 a las 11:05 | por César Muela

2

Oficial: Axl Rose será el cantante de AC/DC en los conciertos restantes de la gira

Empezamos con un buen BOOM dominguero: se ha confirmado lo de Axl Rose en AC/DC. Ha sido a través de un comunicado oficial en la web de AC/DC, que traducimos a continuación:

Los integrantes de AC/DC quieren agradecer a Brian Johnson su esfuerzo y dedicación al grupo durante todos estos años. Le deseamos lo mejor con sus problemas de audición y en sus próximos proyectos. Como queremos terminar esta gira tan bien como la empezamos, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar de dar conciertos y conservar su audición. Nos comprometemos a terminar lo que queda de nuestra gira por todas las personas que nos han apoyado con el paso de los años, y nos sentimos afortunados de que Axl Rose se haya ofrecido amablemente a ayudarnos a cumplir este compromiso. AC/DC reanudará su Rock Or Bust World Tour con Axl Rose sumándose a la voz. Las fechas de la gira de estadios por Europa comienzan el 7 de mayo en Lisboa, Portugal, y llegan hasta el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, tal y como se anunció previamente. Después de estas fechas europeas con AC/DC, Axl Rose comenzará la gira con sus Guns N’ Roses, No In This Lifetime Summer Stadium Tour. Los 10 conciertos pospuestos de Estados Unidos serán reprogramados y anunciados próximamente, también con Axl Rose.

Estas son las fechas europeas restantes, incluyendo la de Sevilla (España) el 10 de mayo:

  • 7 de mayo – Lisboa, Portugal – Passeio Maritimo De Alges
  • 10 de mayo – Sevilla, España – Estadio De La Cartuja
  • 13 de mayo – Marsella, France – Stade Velodrome
  • 16 de mayo – Werchter, Bélgica- Werchter Site
  • 19 de mayo – Viena, Austria – Erns-Happel Stadium
  • 22 de mayo – Praga, República Checa – Letnany Airport
  • 26 de mayo – Hamburgo, Alemania – Volksparkstadion
  • 29 de mayo – Berne, Suiza – Stade De Suisse
  • 1 de junio – Leipzig, Alemania – Red Bull Arena
  • 4 de junio – Londres, Reino Unido – The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park
  • 9 de junio – Manchester, Reino Unido – Etihad Stadium
  • 12 de junio – Aarhus, Dinamarca – Ceres Park

Aquí termina la etapa de 36 años de Brian Johnson en AC/DC, que debutó en la banda con Back In Black. El resto es historia del rock, y una muy exitosa. Debido a su afición por las carreras de coches y un accidente en el que se le olvidó usar la protección adecuada, su tímpano izquierdo quedó perforado y eso, unido a la exposición a volúmenes tan altos con AC/DC en giras año tras año, acabaron por hacer peligrar su audición. De hecho, fue en marzo de este año cuando los médicos advirtieron de que o dejaba de dar conciertos o se quedaría sordo. Por tanto, ha sido una decisión lógica del cantante, que además tiene ya 68 años.

No terminamos de ver claro que Axl Rose sea el sustituto ideal de Brian en AC/DC, especialmente porque en los años más recientes con Guns N’ Roses se ha mostrado como un cantante errático, con dificultades para defender sus propios temas, con retrasos de hasta varios horas al empezar los conciertos, con desplantes a la prensa, etc. Veremos qué tal le sale la jugada a AC/DC. Si eres seguidor de AC/DC, ¿qué te parece la decisión?

Aquí una muestra de cómo suenan temas de AC/DC en la voz de Axl:

Angus Young con Guns N’ Roses en Coachella 2016

Y para confirmar y celebrar por todo lo alto el anuncio, Angus Young se subió al escenario junto a Guns N’ Roses en su actuación de anoche en el festival Coachella. Aquí el resultado:

Angus Young y Guns N' Roses – "Whole Lotta Rosie" (Coachella 2…

Angus Young se subió anoche al escenario junto a Guns N' Roses en Coachella para confirmar y celebrar la noticia de Axl Rose en AC/DC

Posted by MásDecibelios on Domingo, 17 de abril de 2016

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: ,




2 Respuestas a Oficial: Axl Rose será el cantante de AC/DC en los conciertos restantes de la gira

  1. Pingback: Axl Rose en AC/DC: razones por las que es imposible

  2. Pingback: Comunicado de Brian Johnson tras su salida de AC/DC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑