Babypod, un MP3 vaginal para mujeres embarazadas

Sí, estás leyendo bien.

Hay multitud de estudios que avalan las ventajas de ponerle música a nuestros bebés. Sin embargo, es una práctica que hasta ahora solo se podía practicar de manera efectiva a partir del nacimiento del hijo/a en cuestión. Ahora, gracias a Babypod, podremos ponerle música a nuestro bebé desde la semana 16 de embarazo.

¿Cómo funciona? Es una especie de MP3 que en vez de conectarse a nuestros oídos va a la vagina de la mamá. De esa forma, la música le llega directamente al bebé.

Así es como vende la empresa el producto, que está patentado y afirma cumplir con todos los requisitos de salud e higiene personal:

Al emitir música vía vaginal, la mayoría de los bebés reacciona con movimientos de la boca y la lengua. Se consiguen imágenes muy impactantes de bebés vocalizando. Los bebés aprenden a hablar en respuesta a estímulos sonoros, especialmente melódicos. Babypod es un dispositivo que los estimula antes de nacer a través de la música. Con Babypod, aprendemos a vocalizar en el útero.

En el caso de que no te hayas imaginado aún cómo funciona, ahí va una descripción gráfica:

babypod-funcionamiento

Y aquí un vídeo presentación:




La empresa, que además es española, se basa en estudios realizados a cientos de mujeres embarazadas, a las que se les hicieron pruebas reproduciendo música desde fuera y desde dentro del útero. El resultado: “La música activa centros de estimulación del lenguaje y comunicación, induciendo una respuesta de movimientos de vocalización. Los bebés aprenden a hablar sacando la lengua”. Y los que escuchan música directamente desde la vágina, al parecer, reaccionan más. En otras palabras, sirve como estímulo para que el bebé vaya formando su capacidad para hablar y comunicarse incluso antes de nacer.

Desde luego, es una idea muy disruptora. Lo que no sabemos es cuántas mamás estarán dispuestas a meterse eso por ahí para que su bebé escuche a Pablo Alborán.

Ah, cuesta 150 €. Puedes comprarlo aquí.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Bon Jovi publicará su nuevo disco en octubre (actualizado)

Artículo siguiente

Oficial: la reunión de Guns N’ Roses contará con Axl Rose, Slash y Duff McKagan

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox