Behemoth – “Messe Noire”

Simplemente, wow.

“Messe Noire” es el nuevo vídeo de Behemoth y, cómo no, el grupo de black metal de Nergal no deja indiferente a nadie. Para el clip han contado con el director Zev Deans, famoso por sus oscuros e inquietantes trabajos para bandas como Portal, y la caracterización ha corrido a cargo de la diseñadora Sharon Toxic (Toxic Vision), a la que también vemos representada como Reina Abisal.

A pesar de que “Messe Noire” (Misa negra) es un rito satánico que se puede interpretar como burla a la misa católica, la canción está dedicada a H.R. Giger, creador del concepto de Alien, el famoso monstruo de las películas de Ridley Scott. ¿Y qué vemos en el clip? En palabras del director, refleja la caída de Satán y su renacimiento, una historia que, según Deans, se relaciona muy bien con Nergal, que resurgió tras superar la leucemia.

El futuro de Behemoth en el aire

En varias entrevistas, Nergal ya ha dado a entender que Behemoth podría tomarse un largo descanso antes de volver a grabar nuevo disco, incluso se podría leer entre líneas que The Satanist, publicado el año pasado, podría ser el último álbum de la banda. Al parecer, la formación está tan contenta con el resultado que no saben si serán capaces de superarlo.

Mientras tanto, Nergal está preparando un disco en solitario con un sonido más calmado y acústico. En Instagram hay varias muestras de cómo será. Aquí y aquí.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Cartel (casi) definitivo del Resurrection Fest 2015

Artículo siguiente

Halestorm – Into The Wild Life

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox