Noticias

Publicado el 19 de abril de 2016 a las 19:05 | por César Muela

0

Brian Johnson está “personalmente destrozado” por tener que dejar AC/DC

Lo imposible y fuertemente rumoreado finalmente se confirmó: Axl Rose sustituirá a Brian Johnson en AC/DC para los conciertos restantes de la gira de Rock or Burst. Aunque, como es lógico, todo el mundo habló del líder de Guns N’ Rose capitaneando también AC/DC, no hay que olvidar que el principal afectado aquí es Brian Johnson, forzado a abandonar la banda en la que llevaba 36 años a riesgo de quedarse sordo.

Traducimos a continuación el comunicado oficial que ha emitido el vocalista en relación a su marcha de AC/DC:

Como muchos seguidores de AC/DC saben, los conciertos restantes de la gira Rock or Bust 2016 de AC/DC, incluyendo las 10 fechas pospuestas de Estados Unidos, están siendo reprogramadas con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón de mi marcha porque creo que los comunicados de prensa anteriores no aclaran suficientemente lo que quiero decirle a los fans o cómo creo que debería haberse contado.

El pasado 7 de marzo, después de una serie de consultas con médicos expertos y reputados en el campo de la pérdida de audición, se me advirtió que, si continuaba actuando en grandes recintos, me enfrentaba a una sordera total. Aunque me horroricé cuando me di cuenta de las noticias que me dieron ese día, ya me había ido dando cuenta de que mi perdida de audición estaba interfiriendo con mi actuación en el escenario.

Estaba teniendo dificultades para escuchar las guitarras en el escenario y, dado que no podía escuchar al resto de músicos claramente, temí que la calidad de mi actuación se viera perjudicada. Honestamente, era algo que no podía permitir de manera consciente. Nuestros seguidores se merecen actuaciones al máximo nivel, y si por alguna razón yo no puedo llegar a ese nivel de actuación, no decepcionaré a nuestros seguidores o avergonzar a otros integrantes de AC/DC. No me gusta abandonar nunca y me gusta acabar lo que empiezo pero, no obstante, los doctores me dejaron claro a mí y a mis compañeros de grupo que no tenía más opción que dejar de actuar en directo para los próximos conciertos y, posiblemente, para los que pudieran venir en el futuro. Ese fue el día más oscuro de toda mi vida profesional.

Desde ese día, los médicos me han examinado en diferentes ocasiones y parece que, para el futuro próximo, no podré actuar en escenarios en recintos o estadios grandes, donde los niveles de sonido están por encima de mi tolerancia actual, sin el gran riesgo de perder más audición y, posiblemente, sordera total. Hasta ese momento, traté de continuar lo mejor que pude a pesar del dolor y de la perdida de audición, pero simplemente fue demasiado para mí y había mucho que perder.

Estoy personalmente destrozado por cómo se ha desarrollado esta situación, más de lo que nadie pueda imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor que nada que haya vivido nunca antes. Haber sido parte de AC/DC, grabar disco y actuar ante millones de seguidores entregados en los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo otra elección. La única cosa segura es que seguiré estando en espíritu con AC/DC en cada concierto, si no en persona.

Lo más importante es que me siento terrible por haber decepcionado a los seguidores que compraron entradas para los conciertos cancelados y que me han apoyado a mí y a AC/DC sin dudarlo durante tantos años. Las palabras no pueden expresar mi profunda gratitud y agradecimiento sincero no solo por las recientes muestras de apoyo y mejores deseos que me han trasladado personalmente, sino por todos los años de apoyo incondicional a AC/DC. Mi agradecimiento va también para Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, quiero asegurarle a nuestros seguidores que no me retiro. Los médicos me han dicho que puedo seguir grabando discos en estudio y mi intención es hacer eso. Por ahora, me estoy centrando por completo en seguir con el tratamiento médico para mejorar mi oído. Tengo esperanza de que, con el tiempo, mi audición mejore y me permita volver a dar conciertos en vivo. Aunque el futuro es incierto, soy optimista. El tiempo dirá.

Una vez más, mis mejores y más sinceros deseos y gracias a todo el mundo por su apoyo y comprensión.

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑