Avenged Sevenfold ficha al ex baterista de Bad Religion

Ojo, que no es solo un baterista de punk.

Seguro que el nuevo baterista de Avenged Sevenfold va a traer consigo polémica. Tal y como lo ha anunciado la banda, el sustituto de Arin Ileja será Brooks Wackerman, que comunicó que dejaba Bad Religion hace tan solo unos días.

La noticia la ha dado en el podcast Talk Is Jericho el vocalista de A7X, M. Shadows, junto al propio Brooks. Shadows ha dicho:

Siendo sincero, el nombre de Brooks siempre ha estado en nuestra mente. Fue uno de los nombres que nos propusieron para grabar Nightmare cuando Jimmy murió. Sentimos que Mike [Portnoy] era la decisión correcta y seguimos pensando lo mismo. Mike simplemente bordó el disco. Fue perfecto. Pero en aquel tiempo nuestro tour manager mencionó el nombre de Brooks. En ese momento él estaba también en Bad Religion y, claro, la gente le iba a juzgar de una manera diferente porque era un baterista de punk en ese punto.

Y, efectivamente, Brooks no deja de ser un baterista de punk, por eso mencionábamos lo de la polémica al principio. Respecto a eso, Shadows añade:

Wackerman viene de un contexto en el que no solo tocó punk, sino que tuvo otras influencias, y esa es parte de la razón por la que pensamos que era la elección adecuada. Es justo lo que The Rev trajo al grupo. Nos gusta la idea de no tener a alguien que simplemente toque doble bombo muy rápido y haga fills de caja geniales. Queríamos algo completamente diferente, así que nuestra idea no era solo buscar a alguien que encajara con nosotros sino que también pudiera hacer todas esas técnicas.

Seguro que podrá interpretar las canciones de Avenged Sevenfold porque, de otra manera, no le habrían fichado. Además, si echamos un vistazo a su trayectoria, vemos que Brooks ha tocado con Korn, Suicidal Tendencies, Avril Lavigne, Tenacious D o Glenn Tripton, aparte de Bad Religion. De modo que, sí, influencias variadas tiene.

El nuevo disco de Avenged Sevenfold está previsto que salga a la venta en algún momento de 2016.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] The King (2013) y el primero en el que participará el baterista Brooks Wackerman, que sustituye a Arin Ilejay. El álbum se llamará tentativamente Voltaic Oceans y saldría a la venta el 9 de […]

Artículo anterior

Resurrection Fest 2016 ya tiene fechas confirmadas

Artículo siguiente

Mägo de Oz estrena vídeo para su regrabación de “La Danza del Fuego”

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox