Gibson crea un cable jack que también graba sonido

Imagina que estás tocando la guitarra y no tienes nada a mano para grabar. Gibson trae la solución: un cable que graba.
Gibson Memory Cable

Estás en un momento de máxima inspiración con tu guitarra y tu ampli. Es la canción de tu vida y tu móvil está sin batería. Tampoco tienes una grabadora a mano. Intentas mantener la melodía en la cabeza mientras enciendes el ordenador para transcribirla en Guitar Pro. Demasiado tarde. Se te ha venido a la cabeza ese hit estúpido de los años 80 y con él dices adiós a ese temazo que habías compuesto.

La famosa marca de instrumentos musicales Gibson ha pensado en situaciones como la que acabamos de comentar. Ha creado un cable que graba lo que estás tocando. Básicamente, es un jack (utilizado para enchufar una guitarra eléctrica, acústica, teclado o bajo a un amplificador) con un sistema que graba en una tarjeta micro SD hasta 13 horas de audio (4 GB de espacio). Se llama Memory Cable y empezará a comercializarse a partir del 15 de mayo en Estados Unidos por 100 dólares (72,3 €).

El mecanismo de grabación funciona con pilas AA de toda la vida y los resultados son archivos sin comprimir en formato WAV a 44.1kHz/16 bit, que podremos pasar al ordenador con un lector de tarjetas micro SD. Es compatible con Windows, Mac, iOS y Android.

¿Es realmente útil?

Vivimos en unos tiempos en los que es casi difícil no poder grabar algo. Con el smartphone, con el ordenador, con la tablet, con el viejo MP3, llamándonos al móvil hasta que salte el contestador y empezar a grabar… ¿De verdad era necesario un cable que graba? Posiblemente a priori no se nos ocurran grandes utilidades, pero seguro que sirve para emplear nuevas técnicas de grabación en estudios (captar detalles que un micro convencional no logra, por ejemplo) o quizá el mero hecho de unificar en un mismo accesorio su aplicación primaria con otra muy útil, es decir, hacerlo todo en uno, más simple.Desde luego, con este Memory Cable nadie podrá decir que la inspiración se marchó sin ser grabada.

Todavía no sabemos si saldrá a la venta en el resto del mundo.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior
HEAT - Mannequin Show

H.E.A.T – “Mannequin Show”

Artículo siguiente
Judas Priest - Redeemer of Souls

Escucha el nuevo single de Judas Priest, “Redeemer of Souls”

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox