La canción del tráiler de Dune cierra el círculo que empezó en los años 70 con Pink Floyd

Hans Zimmer se encarga de la versión de “Eclipse” de Pink Floyd que escuchamos en el tráiler de Dune, un bonito guiño con su historia.

Si te estás preguntando cuál es la canción del tráiler de Dune, la nueva adaptación al cine del clásico de la ciencia ficción de Frank Herbert, la respuesta es “Eclipse” de Pink Floyd, así que quizá por eso te sonaba. Es el último tema del mítico disco The Dark Side Of The Moon de la formación británica, pero la elección de esta música no ha sido casualidad.

Un guiño a Jodorowski

Te habrás dado cuenta también de que no es la “Eclipse” original, sino una versión que ha hecho ni más ni menos que Hans Zimmer, el mítico compositor de bandas sonoras como Batman, Gladiator o Interstellar.

Pues bien, la nueva película, que dirige Denis Villeneuve y que se estrenará el 18 de diciembre, viene con un guiño que se remonta a la fallida adaptación que quiso hacer Alejandro Jodorowsky a mediados de 1970.

Según se cuenta en el documental que relata el camino por el que el artista argentino casi se vuelve loco (Jodorowsky’s Dune), quiso utilizar justo “Eclipse” de Pink Floyd en su adaptación de Dune, así que es un bonito gesto de Villeneuve, que, recordemos, se encargó del regreso de Blade Runner con Blade Runner 2049 y Arrival.

En la versión de “Eclipse” de Hans Zimmer que escuchamos en el tráiler, apreciamos mucha oscuridad y más protagonismo de los silencios, algo que le sienta de maravilla a este aperitivo de una de las películas más esperadas de este año.

Aquí va el tráiler con la citada canción:

Y aquí el tema original de Pink Floyd:

Total
1
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

En esta iglesia alemana un órgano lleva tocando 19 años la misma obra de John Cage y no acabará hasta el año 2640

Artículo siguiente

Marilyn Manson – We Are Chaos

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox