Noticias

Publicado el 13 de abril de 2020 a las 16:41 | por Más Decibelios

0

Un experto en salud pública de EEUU cree que los conciertos no volverán a la normalidad «como poco» hasta otoño de 2021

Ya sabemos que el coronavirus está afectando muchísimo a los artistas y a la industria de la música en vivo. Conciertos ya suspendidos o pospuestos y la duda de qué pasará, por ejemplo, con festivales veraniegos, son parte de nuestro día a día.

Ahora, un experto en salud pública estadounidense, Zeke Emanuel, del Healthcare Transformation Institute de la Universidad de Pensilvania, ha levantado las alarmas con unas declaraciones a la revista del New York Times. Empezaba hablando de la vuelta escalonada al trabajo:

«El reinicio de la economía se tiene que hacer por fases, y tiene que empezar por un mayor distanciamiento físico en los lugares de trabajo que permitan que vuelva la población de menor riesgo. Ciertos tipos de construcción, o fabricación u oficinas en donde puedes mantener la distancia de dos metros son más razonables para empezar antes».

Y continúa con la parte polémica:

Encuentros con más gente —conferencias, conciertos, eventos deportivos —, cuando gente dice que va a reagendar esta conferencia o esta graduación a octubre de 2020, no tengo ni idea de cómo piensan que eso sea posible. Creo que esas cosas serán las últimas en volver a la normalidad. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como poco.

Estas declaraciones vienen en un momento en el que se informa de pacientes ya curados de coronavirus que vuelven a dar positivo en Corea del Sur o de zonas como Hong Kong o Singapur, donde se han producido rebrotes al relajarse las medidas de cuarentena.

Está claro que es un momento de incertidumbre y que es complicado hacer previsiones, pero quizá deberíamos irnos concienciando de que, por lo pronto, esos festivales veraniegos tienen todas las papeletas de no producirse.

Conciertos por streaming

Mientras tanto, muchos artistas están optando por ofrecer conciertos por streaming para hacer más llevadera la cuarentena (esta web se encarga de recopilar mucho de ellos). Pero, claro, si la pandemia sigue alargándose en el tiempo este tipo de actuaciones podrían dejar de ser gratuitas (o dejar de hacerse, directamente) porque de algo tienen que vivir los artistas y toda la industria a su alrededor.

De hecho, ya hay bandas, como los suecos Eclipse, que han ofrecido conciertos con calidad profesional (desde un estudio) y cobrando una entrada.

Aunque sea una alternativa, no parece lo mismo a vivir un concierto en directo con amigos y todo lo que ello implica, ¿no?

Más Decibelios

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑