Noticias

Publicado el 10 de marzo de 2020 a las 20:30 | por César Muela

0

Todos los conciertos de Madrid con aforo de más de 1000 personas se cancelan por el coronavirus

Se han confirmado las peores sospechas de promotores y artistas: los conciertos de Madrid con aforo de más de 1000 personas han sido cancelados por orden del Gobierno de España para contener el avance del coronavirus.

La medida afectará a todas las actuaciones programadas de aquí hasta el 26 de marzo, que es cuando se cumplen los 14 días en los que, por ahora, tendrán vigor estas medidas. Afecta tanto a conciertos como a eventos de cualquier índole en los que se esperasen aglomeraciones de más de 1000 personas.

La medida también se aplica a eventos de Vitoria, Labastida y La Rioja, que son las zonas declaradas de «transmisión alta» del virus.

Las salas de menos de 1000 personas, también afectadas

Pero las medidas no solo afectan a los recintos con capacidad para más de 1000 personas. Las salas habilitadas para albergar a menos de 1000 personas tendrán que limitar el aforo de sus eventos a un tercio, es decir, a poco más de 300 personas (en el caso de aforo concreto de 1000 personas; será proporcional si el aforo es de otra cifra).

Esta medida prácticamente descarta de facto que conciertos de menos de 1000 personas se celebren, puesto que incurriría en pérdidas tanto para organizadores, promotores o artistas, cuyos ingresos suelen depender de las entradas vendidas.

Conciertos cancelados en Madrid

Recopilamos algunos de los conciertos afectados que estaban programados para las dos próximas semanas en Madrid y que, según estamos viendo, se están intentado ubicar en fechas más adelante:

  • Mojinos Escozíos (13 de marzo en La Riviera, Madrid).
  • Sons of Apollo (14 y 15 de marzo en Madrid y Barcelona).
  • Anathema (14 de marzo en la Sala BUT de Madrid).
  • Zenobia (14 de marzo en la Sala Shoko de Madrid) (habrá nueva fecha)
  • Tequila (20 de marzo en WizInk Center de Madrid) (aplazado al 23 de septiembre).
  • Amaral (21 de marzo en WizInk Center de Madrid) (aplazado al 19 de septiembre).
  • Megara (21 de marzo en Sala BUT de Madrid) (habrá nueva fecha)
  • Russian Circles + Torche (21 de marzo, Sala Copérnico de Madrid) (habrá nuevas fechas)
  • Greyson Chance (27 de marzo en Madrid) (aplazado al 17 de octubre)
  • La Noche de Cadena 100 con David Bisbal, Dani Martín, Pablo López, Amaral, Dvicio, etc. (28 de marzo en el WizInk Center de Madrid).
  • Poppy (29 y 30 de marzo en Barcelona y Madrid) (habrá nuevas fechas).

Otros conciertos como los de Metronomy (19 de marzo, Sala Caracol en Madrid) no han sido cancelados oficialmente, pero por el aforo de las salas tendrían que adoptar la medida o buscar una ubicación más pequeña.

Devolución de entradas

Si el concierto ha sido cancelado, debes ponerte en contacto con la plataforma o tienda en la que compraste las entradas para que te hagan un reembolso de la entrada.

Si el concierto ha sido aplazado, la entrada adquirida servirá para la nueva fecha. Lo normal es que también se ofrezca un reembolso para aquellos que no puedan o no quieran asistir a la nueva fecha. Aconsejamos preguntar en la tienda o plataforma en la que se ha comprado la entrada.

César Muela

Etiquetas:




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑