Noticias

Publicado el 16 de julio de 2014 a las 23:47 | por Adrián Fernández

0

Aerosmith ganaría más con Guitar Hero que vendiendo discos

Según Bobby Kotick, director de Activision, empresa de videojuegos estadounidense, la banda de hard-rock Aerosmith recibiría más ingresos de Guitar Hero que de la venta de sus propios discos. Por si alguien no lo conoce, Guitar Hero es una famosa saga de videojuegos producido por la americana Activision (Call Of Duty, Quake, Tony Hawk, y muchos más), que pretende convertirnos en estrellas del rock desde la comodidad de nuestro salón. Uno de estos juegos fue bautizado como Guitar Hero: Aerosmith y, como es lógico, la banda estadounidense es la protagonista y sus canciones, el argumento. Es evidente que Aerosmith se tiene que llevar una parte de los beneficios, y al parecer no es «moco de pavo».

«Su versión de Guitar Hero generó más dinero que cualquiera de sus álbumes»

«Su versión de Guitar Hero generó más dinero que cualquiera de sus álbumes», dijo Kotick. «Además, su capacidad de firmar nuevos contratos, la venta de entradas y merchandising, etc. se vieron increíblemente afectados (para bien) gracias a su participación en Guitar Hero».

Los juegos como Guitar Hero y Rock Band acercan a más público los grandes éxitos de años anteriores y muestran algunas canciones nuevas. Por supuesto, las bandas luego cobrarán su parte de los beneficios por el uso de sus canciones. Por ello, es normal que pensemos que los videojuegos pueden ser beneficiosos para la industria musical.

Merchandising: más allá de la música

Además de esto, los beneficios de Aerosmith, así como los de otras bandas (como The Ramones), se ven severamente engordados por la venta de merchandising. Según datos de Nielsen SoundScan y de la revista Spin, The Ramones vendió menos de 40.000 copias de su Greatest Hits, sin embargo, se vendieron 1,5 millones de camisetas de la banda desde que se separaron, en 1996.

Si nos fijamos bien, muchos de los grupos que escuchamos normalmente, aparte de vendernos su música (ya sea con la entrada de un concierto o con la compra de un disco), nos están vendiendo su imagen. En ocasiones, más de lo que nos gustaría.

No sabemos cuánto gana Aerosmith por su periplo con Guitar Hero, pero, desde luego, no nos extraña nada que sea más que vendiendo sus discos.

Adrián Fernández
Últimas entradas de Adrián Fernández (ver todo)

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑