Noticias

Publicado el 14 de enero de 2018 a las 17:27 | por César Muela

0

Dave Mustaine, cuando empezó Megadeth: “quería destruir a Metallica y dejar de vivir en una furgoneta”

Si algo sabemos de Dave Mustaine, líder de Megadeth, es que no tiene pelos en la lengua. Si tiene algo que decir, lo hará sin tapujos. Por eso seguirle en Twitter es interesante porque cualquier día es bueno para que suelte alguna perla. Como la que hizo cuando un seguidor le preguntó sobre la visión de Megadeth y qué era para él entonces ser exitoso. Su respuesta:

Traducimos su mensaje:

Mi manera de medir el éxito se basaba en si había comido ese día o no, y mi visión con Megadeth era destruir a Metallica y dejar de vivir en una furgoneta. Es bueno que superara esa animosidad por dejar el grupo. Estoy orgulloso de que nos hayamos reconciliado… ¿dónde están los conciertos de los Big 4?

Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax formaron en 2011 lo que en términos de marketing se llamó como los Big Four del thrash metal, y dieron unos cuando conciertos por todo el mundo.

La relación de Mustaine con Metallica

metallica con mustaine

Respecto a su pasado con Metallica, recordamos que Mustaine fue guitarrista entre 1981 y 1983 y le despidieron justo antes de publicar Kill ‘Em All (1983). ¿Por qué? David tenía problemas con el alcohol y otras drogas y un día llevó a su perro a un ensayo. El animal saltó encima del coche del bajista Ron McGovney y le rayó la pintura. Hetfield grió al perro y le echó de allí, algo que no sentó nada bien a David, que atacó a Hetfield y a McGovney e insultó a Lars Ulrich. Le despidieron al día siguiente. Poco después pidió volver a entrar en el grupo, le dieron otra oportunidad, pero hubo otro incidente.

Básicamente lo que hizo Mustaine fue derramar una lata de cerveza en el bajo de McGovney. El bajista pidió a Mustaine que se fuera de allí y poco después el grupo le despidió de manera oficial por su “alcoholismo, abuso de drogas, conducta violenta y choques de personalidad con Hetfield y Ulrich”. Poco después fundó otra banda Fallen Angels, que no duró mucho. Y en el mismo año 1983 creó Megadeth.

Aunque sin duda la relación entre Mustaine y Metallica ha mejorado mucho en los últimos años, tuvieron una polémica a finales de 2017 por una cuestión de derechos sobre el relanzamiento de No Life Till Leather. Lo que contó Mustaine en su Twitter es que habló con Hetfield para relanzar la demo como disco con 27 canciones, fotos y más cosas, pero al final no se hizo porque Lars pidió aparecer en los créditos de dos canciones que David compuso enteras.

Eso sí, poco después el propio Mustaine cerró la polémica: “No me importa si les gusto o no, tengo que seguir siendo respetuoso con ellos y sus éxitos por mi propio auto-respeto”.

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Editor en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑