Publicado el 14 de diciembre de 2014 a las 12:37 | por César Muela

David Gilmour toca “Wish You Were Here” de Pink Floyd en directo

El grupo inglés Bombay Bicycle Club estuvo tocando anoche en Londrés y al escenario se subió un invitado muy especial: David Gilmour. Fue su primera actuación en directo desde aquel concierto con Roger Waters en mayo de 2011 (en el que tocaron “Comfortably Numb” y, también junto a Nick Mason, “Outside The Wall”). El guitarrista de BBC, Jamie MacColl, presentó a Gilmour como “una de las primeras personas que tocó aquí [Earls Court Arena] y ya van más de 27 veces”.

Aparentemente, Gilmour subió a colaborar en uno de los temas de la banda, “Rinse Me Down”, en el que tocó la steel guitar, pero, al acabar, David se colgó una guitarra acústica y comenzó a tocar “Wish You Were Here”, la canción que da nombre al mítico disco de Pink Floyd de 1975. Los chicos de Bombay Bicycle Club le acompañaron.

Lo más probable es que haya sido la última oportunidad de este año de ver a David Gilmour en directo, pero teniendo en cuenta que hace poco “Pink Floyd” publicó su The Endless River, y que el artista confesó hace poco en una entrevista con la Rolling Stone que está terminando un nuevo disco en solitario, seguramente salga de gira en 2015.

Estaremos atentos.

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑