Primeros detalles de Finisterra Ópera Rock

Hay varios baterías invitados.

Tal y como confirmó Txus a finales del año pasado, Mägo de Oz se encuentra estas semanas en los estudios Cube de Madrid grabando Finisterra Ópera Rock, el homenaje a Finisterra, el álbum que es, probablemente, más importante para la banda madrileña por la repercusión que acabó teniendo. En la recién publicada primera entrega de su peculiar cuaderno de bitácora (algo que ya hizo con Ilussia), el líder de la formación aclara lo que pretenden con esta regrabación de Finisterra:

Amo Finisterra y guardo con mucho cariño esos tiempos en los que nuestra juventud era como un escudo invisible donde no nos importaba jugarnos la vida tanto en la carretera como en los lúgubres rincones de bares de dudosa reputación donde aparcábamos nuestros cuerpos en los de alguna que otra manceba de moral relajada…

Este disco tiene vocación de homenaje y ¡¡NUNCA SUPERARÁ AL ORIGINAL!!

Soy consciente de ello, pero permitidme que después de 15 años me haga a mí mismo este regalo, pues quiero que tanto yo como miles de fans mas jóvenes escuchemos al Mägo de Oz del Siglo XXI homenajear este disco..

Colaboraciones

Sabíamos que, como toda ocasión especial se merece, Finisterra Ópera Rock iba a contar con invitados, pero no nos imaginábamos que fueran tantos. En total, según Txus, serán más de 20 los músicos que van a participar en este autohomenaje. Por ahora sabemos que colaborarán:

  • Manuel Reyes (baterista de Medina Azahara)
  • Manuel Reyes Jr (baterista de Sôber)
  • Anono (baterista de Burdel King)
  • Pilar Jurado (soprano que ya participó en Ilussia)
  • Niko Del Hierro (bajista de Saratoga)
  • Jero Ramiro (guitarrista de Saratoga) [no se ha confirmado oficialmente, pero él mismo se delató]

Ahora empezarán las cábalas, pero seguro que no nos pillamos los dedos si hablamos de Leo Jiménez, Tete Novoa, Juan Gallardo (Ángeles del Infierno), Sherpa o incluso el propio Walter Giardino. Txus dijo que habría colaboraciones de España, América y Europa, así que todo está muy abierto (¿José Andrea sería muy descabellado?).

Fecha de publicación

Finisterra Ópera Rock saldrá a la venta, si no pasa nada, el próximo 10 de noviembre. La portada puede ser diseñada por cualquiera (de hecho, hasta el 1 de septiembre puedes enviar tu propuesta a webmastermagodeoz@gmail.com con el asunto Concurso Portada Finisterra) y seguro que habrá una larga gira para recordar las exitosas canciones de Finisterra.

Por cierto, Finisterra original también saldrá a la venta, pero remasterizado.

Foto principal: Carmen Molina

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
4 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Olvin
Olvin
6 años

Es casi obligatorio que se le haga la invitacion a la mejor voz de habla hispana que ha existido en muchisimo tiempo, Jose Andrea…. todo sea por el rock and roll!!! Cabrones!

trackback

[…] estos vocalistas hay que sumar otros músicos invitados que ya se dieron a […]

Andres Vidal
6 años

Jero Ramiro al final no colaborará en el Finisterra Opera Rock.

Artículo anterior

Bullet For My Valentine – Venom

Artículo siguiente

10 guitarristas zurdos muy famosos

Artículos relacionados
4
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox