Opinión

Publicado el 6 de enero de 2015 a las 13:49 | por César Muela

4

Los discos de rock de 2015 que más ganas tenemos de escuchar

Quedan doce meses por delante de buena música y, la verdad, el calendario de lanzamientos previstos y rumoreados en el mundo del rock pinta realmente bien. ¿Cómo os quedaríais si os digo que Iron Maiden, Muse, Guns N’ Roses o Metallica volverán con nuevo disco este año? Pues ahí van más discos de rock de 2015 que tenemos ganas de escuchar:

Blind Guardian – Beyond The Red Mirror

Los reyes del metal épico, progresivo y sinfónico vuelven el próximo 30 de enero con nuevo disco, Beyond The Red Mirror. La historia de las diez nuevas canciones girará en torno al joven protagonista que conocimos en “Bright Eyes” y “And The Story Ends”, ambos temas de Imaginations from the Other Side (1995). Por ahora, el adelanto que hemos escuchado, “Twilight Of The Gods”, suena muy bien:


Deftones

Han pasado algo más de dos años desde la publicación de Koi No Yokan, el último disco de estudio de Deftones. Teniendo en cuenta que el grupo publicó una foto a finales de octubre de 2014 diciendo que habían estado dos semanas componiendo nuevos temas, es mucho más que probable que tengamos nuevo álbum este 2015. Y seguro que nos sorprenden. No hay ningún disco de Deftones que suene igual.

Faith No More

Put the motherfucker on the phone, on the phone“, es la pegadiza frase que no nos podemos sacar de la cabeza de “Motherfucker”, single del nuevo disco de Faith No More. Aunque suena más a intro que otra cosa, la verdad es que el primer disco de estudio de la banda en más de 17 años es como para emocionarse. Saldrá a la venta en abril, aunque todavía no sabemos cómo se llamará.

Guns N’ Roses

Pronto, pronto. Es el mejor resumen que se me ocurre sobre el nuevo álbum de Axl Rose Guns N’ Roses, sucesor de Chinese Democracy (2008). Tanto Axl como el resto de integrantes del grupo han dicho en más de una entrevista que el nuevo trabajo está listo y que lo podremos escuchar ‘pronto’. Veremos si 2015 encaja en esa descripción temporal.

Iron Maiden

iron-maiden-navidad-2014

La felicitación de Navidad de Iron Maiden en su Facebook fue bastante clara: la mascota del grupo, Eddie, saludando desde la puerta de un estudio de grabación. ¿Qué nos querrá decir? ¡Claro! Que los Maiden estaban grabando su decimosexto trabajo discográfico (con el productor Kevin Shirley, añadimos). Además, en Navidad de 2015 la banda inglesa celebrará su 40 cumpleaños, motivo más que suficiente para publicar nuevo CD y organizar gira mundial. La duda es: ¿seguirá la formación caminando hacia el rock progresivo que escuchamos en The Final Frontier (2010)?

Lamb Of God

El vocalista Randy Blythe se enfrentaba a 10 años en prisión por cargos de homicidio involuntario contra un seguidor que se subió al escenario, que fue golpeado por Randy y acabó muriendo. Aunque Blythe fue declarado inocente, permaneció unas semanas en la cárcel, lo que le ha permitido escribir un libro que editará en julio de este año (Dark Days: My Tribulations And Trials). Si la música de Lamb Of God ya sonaba agresiva antes de todo este proceso, imaginad el enfado que debe tener encima y cómo de brutales deben sonar las nuevas canciones del grupo. El nuevo álbum de la banda llegará casi con toda seguridad en este 2015.

Metallica

Metallica ha pasado 2014 tocando por todo el mundo y componiendo su nuevo disco, sucesor de la pesadilla sonora Death Magnetic (2008). En mayo del año pasado pudimos escuchar la demo de uno de los nuevos temas, “Lords Of Summer”. El nuevo trabajo está avanzando bien, según las últimas declaraciones del bajista Robert Trujillo, así que es casi seguro que saldrá a la venta este año.

Muse

Muse lleva unos meses grabando su nuevo álbum y ha ido documentando el proceso a través de su cuenta oficial de Instagram. Sabemos que hay una orquesta involucrada y, según Bellamy, habrás más guitarras y más caña en las nuevas canciones. The 2nd Law fue un trabajo más electrónico y experimental, así que quizá es hora de que Muse recupere su espíritu más rockero. Aún desconocemos los detalles del CD, fecha de lanzamiento, etc., pero saldrá seguro en 2015.

Nightwish – Endless Forms Most Beautiful

nightwish-nuevo-disco

Hace unas semanas estuvimos comentando los primeros detalles del nuevo disco de Nightwish, Endless Forms Most Beautiful, que saldrá a la venta el 27 de marzo en Europa. Será el primer álbum en el que escuchemos a Floor Jansen como vocalista de la banda, y también el primero en el que el baterista Jukka Nevalainen no participe por graves problemas de insomonio (ha sido sustituido por Kai Hahto de Wintersun). Teniendo en cuenta las virtudes de Floor a la voz, el nuevo CD puede ser uno de los mejores trabajos de la formación finlandesa.

Red Hot Chili Peppers

I’m With You (2011) fue el primer disco en el que participaba el guitarrista Josh Klinghoffer, que sustituyó a John Frusciante. Comercial pero muy completo, nos dejó satisfechos, así que ahora que el grupo está trabajando con un ‘productor secreto’, tenemos ganas de escuchar cómo sonará su decimoprimer álbum.

System Of A Down

Anunciaron una gira especial para conmemorar el genocidio armenio, pero lo que todo el mundo está esperando de ellos es que hablen de su nuevo disco. En 2015, su último álbum, Hypnotize, cumplirá diez años. Es una fecha redonda como para volver a la carga, ¿no?

Tool

Parece que Tool se ha dejado ya de bromas con respecto a su nuevo álbum y todo indica que saldrá a la venta este 2015. Aún no tenemos detalles, pero han pasado nueve años desde 10,000 Days, así que esperemos que el grupo de metal progresivo regrese en buena forma y no decepcione después de toda la intriga.

César Muela

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas:




4 Respuestas a Los discos de rock de 2015 que más ganas tenemos de escuchar

  1. Pingback: Nuevo disco de Whitesnake en 2015

  2. Pingback: Bruce Dickinson tiene cáncer

  3. Pingback: Metallica pierde dinero desde 2010, según nuevo libro

  4. Pingback: Crítica del nuevo disco de Iron Maiden, The Book of Souls

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑