Habrá discos póstumos de David Bowie

El artista lo dejó todo planeado antes de su muerte.

La posibilidad de los discos póstumos de David Bowie nos la imaginábamos, pero ahora, según apunta Newsweek, una fuente cercana al artista ha confirmado que, en efecto, habrá diferentes antologías que comenzarán a comercializarse a partir de 2017. Al parecer, serán compilaciones divididas en las diferentes etapas de Bowie, aunque no saldrán a la venta ‘necesariamente’ en orden cronológico.

¿Qué incluirán? De esto sabemos poco, pero intuimos que será una selección de canciones importantes para David, así como demos, versiones diferentes de esos temas y no descataríamos que hubiera canciones nunca antes lanzadas. Suponemos que la intención sería resumir la vida profesional del artista a través de su música.

No habrá autobiografía; sí un disco de su musical Lazarus

Newsweek también desecha los rumores continuados a lo largo del tiempo sobbre una autobiografía de Bowie. De hecho, la propia web del cantante la dio por algo que iba a sucederen 2010 y hasta reconoció título, Bowie: Object. Sin embargo, la editorial con la que iba a salir a la venta, Penguin, reconoce que ve este lanzamiento ‘poco probable’. ¿La razón? Bowie no terminó el libro antes de morir.

Por otro lado, la revista también confirma que ya se está trabajando en un disco sobre el musical Lazarus, que se estrenó en teatros en Londres en diciembre. Inspirada en la novela El hombre que vino de las estrellas de Walter Tevis, se centra en el personaje Thomas Newton, que el propio Bowie interpretó en la película de 1976 dirigida por Nicolas Roeg. Era un extraterrestre que buscaba maneras de enviar agua a su planeta de origen y se quedó atrapado en la Tierra en el proceso. Incluye canciones hechas a propósito para el musical por el propio Bowie y arreglos de otras ya publicadas.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Hoy David Bowie habría cumplido 70 años. Lamentablemente, el artista nos dejó hace ya casi un año, poco después de que saliera a la venta su último álbum, Blackstar. Sin embargo, queda material sin escuchar del prolífico artista y, de hecho, lo último que se dijo es que habrá discos póstumos de Bowie. […]

Artículo anterior

Steven Wilson – 4 ½

Artículo siguiente

Ha muerto Jimmy Bain, bajista de Rainbow, Dio, Thin Lizzy y Last In Line

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox