Dover se separan tras 24 años de trayectoria y nace nuevo grupo, New Day

Sin comunicado oficial ni muchas explicaciones.

Pues sí, Dover se separa tras 24 años de trayectoria, no falta de polémicas tras su cambio de rumbo musical allá por el año 2006 con su álbum, Follow The City Lights, que supuso un giro hacia la electrónica. No hay ningún tipo de comunicado oficial, simplemente su guitarrista, Amparo Llanos, lo confirmó en el programa Disco grande de la emisora pública Radio 3.

Hay muchas incógnitas sobre la separación de la que fue una de las grandes bandas de nuestro rock duro y que acabó disipándose con el paso de los años. Parece que la vocalista Cristina Llanos se alejará un tiempo de la música (en Jenesaispop apuntan que podría escribir un libro), mientras que su hermana, Amparo Llanos, junto con Samuel Titos, que hasta ahora era bajista de la formación, han creado New Day. En palabras de Amparo:

En la gira en la que tocamos el Devil Came To Me ya teníamos claro que nos íbamos a separar. Cris tenía claro que quería descansar, pero yo quería seguir haciendo música y por eso surgió New Day.

New Day es un proyecto musical que podríamos etiquetar dentro de indie rock y que suena así:



El último disco de Dover fue Complications (2015), quizá un indicativo de que las cosas no estaban marchando bien dentro de la banda.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rufete
Rufete
5 años

Por fin! La mediocridad nunca puede escapar de su anodino intento de escape … ahora quizás puedan aprender inglés de una vez por todas…

Rufete Rufetas
Rufete Rufetas
4 años
Contestar a  Rufete

eres retrasado ¿verdad?

Artículo anterior

Ghost en España en 2017: Madrid, Barcelona y Barakaldo, entradas y detalles

Artículo siguiente

Somas Cure estrena “Leviatán”, adelanto de su nuevo disco, Éter

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox