Noticias

Publicado el 1 de diciembre de 2015 a las 09:30 | por César Muela

0

Eagles Of Death Metal hacen un llamado benéfico para versionar su tema “I Love You All The Time”

En una carta escrita por Josh Homme de Eagles Of Death Metal (y también de Queens Of The Stone Age), leemos que la banda ha decidido iniciar una campaña benéfica para recaudar fondos en ayuda a los atentados de París (que, como sabéis, EODM sufrió en primera persona en la Sala Bataclan y obligó a cancelar el resto de su gira europea). ¿En qué consiste la iniciativa? En que todo aquél que quiera versione su canción “I Love You All The Time”, perteneciente a su último disco de estudio, Zipper Down. Todos los ingresos generados por las versiones se destinarán al 100% a The Sweet Stuff Foundation.

Traducimos a continuación la carta de Josh:

Hola, amigo talentoso

Los ataques terroristas violentos y sin sentido del pasado 13 de noviembre en París nos han dejado perturbados y no estamos dispuestos a darles ni un segundo más de nuestro preciado tiempo a aquellos que han tratado de robarnos nuestras libertades y quitarnos nuestro poder.

En su lugar, os escribimos para pediros ayuda para Play It Forward. Hacemos un llamamiento a nuestros amigos para que donen su tiempo, talento y buena voluntad en una muestra de solidaridad para ayudar a las víctimas de estos actos atroces de París y a todos los afectados por el terrorismo en todo el mundo.

Os pedimos que hagáis una versión de nuestro tema “I Love You All The Time”. Por cada versión vendida, prometemos donar el 100% de los ingresos a The Sweet Stuff Foundation. Os pedimos que también donéis el dinero generado por las ventas de la canción a la caridad.

De la misma manera, os animamos a que ofrezcáis una de vuestras canciones para ser versioneada por otro artista, y seguir con esto -donar los beneficios a la caridad-, la iniciativa Play It Forward.

Si eres un artista soul, R&B; hip hop o hippy; garage, gótico, country, punk o pop; death metal o dj; no importa. Si vuestra versión es fidedigna a nuestra canción, si es instrumental o si usa solo letras o fragmentos o si es completamente reimaginada, tampoco importa. Vuestras diferencias musicales individuales se convierten en nuestra fuerza colectiva. Al mismo tiempo, llamaremos iTunes, Tidal, Amazon, Spotify y otros servicios que vendan estas versiones para que se unan a nosotros y donen sus porcentajes a la caridad como símbolo de unión. Muchos artistas maravillosos y con talento ya nos han ofrecido su amor y apoyo o nos han contactando preguntando “¿Cómo puedo ayudar?”. Nuestra respuesta es simple; uníos a nosotros. Los músicos, los grupos, las compañías de música, los seguidores, porque todos somos música. Somos los himnos de las grandes naciones. Somos las canciones de nuestros antepasados. Somos los himnos de Dios. Las canciones de los corazones rotos. Las melodías desencadenadas [guiño al tema famoso por los Righteous Brothers]. Las canciones de amor cachorro y amor que no se puede romper. Somos la música de la esperanza y de las posibilidades. Somos el llamamiento a las armas. Somos el estribillo de la victoria. Somos las canciones en el tono de la vida.

Somos los campeones… del mundo [guiño a Queen]

En el caso de que no os convenza nuestra canción, os animamos a que os unáis a nosotros de cualquier manera. Dona algo de tu dinero o de lo que consigas de una de tus canciones, como Duran Duran ya ha hecho. Pero únete a nosotros para ayudar y curar a través de la música. Nos atacaron a todos, por favor, escucha la llamada.

Gracias por vuestro tiempo y amor para todos.

Eagles Of Death Metal.

La primera versión de “I Love You All The Time” que se une a esta iniciativa es esta de Mickey Melchiondo:

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , , ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑