Nuevo disco de Pink Floyd en octubre

Grabado entre 1994 y 2013, Endless River es el nuevo disco de Pink Floyd y será un homenaje al fallecido teclista de la banda Richard Wright

Frótate bien los ojos. Sí. Has leído bien. Habrá nuevo disco de Pink Floyd. Se llamará The Endless River y se publicará en octubre de este año. Será el primer álbum de la banda en más de 20 años y contendrá canciones grabadas por Gilmour, Wright y Nick Mason en 1994, en las sesiones de The Division Bell, último CD de estudio de la formación, aunque las voces han sido regrabadas entre 2013 y 2014.

La noticia ha sido confirmada por la esposa de David Gilmour en su cuenta de Twitter:

Y reconfirmada en Facebook por la veterana corista de Gilmour, Durga McBroom-Hudson, que volvió a subir una foto que compartió originalmente la esposa de David y en la que se ve al guitarrista/vocalista de la formación dirigiendo la grabación de tres coristas:

coristas pink floyd

No se ha dicho nada sobre si Roger Waters aparecerá o no en el disco, pero, teniendo en cuenta que se marchó de Pink Floyd en 1985 y que las sesiones instrumentales que se grabaron corresponden a 1994, es muy poco probable.

En la revista Classic Rock se preguntan si esto será el nuevo disco de Gilmour en solitario pero publicado bajo el nombre de Pink Floyd o si realmente serán sólo canciones de Pink Floyd. Si me preguntaran a mí, me decantaría más por la segunda opción, porque las dos fuentes que hemos citado mencionan siempre el nombre de Pink Floyd y no el de ‘disco en solitario de David Gilmour’. Como es lógico, es turno de debatir también si podemos hablar de un ‘nuevo disco de Pink Floyd’, considerando que las canciones llevan grabadas 20 años y que el grupo no está activo desde 1995.

En cualquier caso: octubre de 2014, The Endless River, lo nuevo de Pink Floyd en homenaje al fallecido teclista de la banda, Rick Wright.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] hace mucho llegaron noticias sobre un nuevo disco de Pink Floyd para octubre de 2014. Esta vez, han publicado la portada y el tracklist de su nuevo […]

trackback

[…] temores surgieron cuando este verano se anunció oficialmente un nuevo disco de Pink Floyd que estaba hecho con descartes de las sesiones de The […]

Artículo anterior

Estudio afirma que hacer ‘headbanging’ puede dañar tu cerebro

Artículo siguiente

Mötley Crüe estrena nueva canción en directo

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox