Hoy hablamos de:

Estudio afirma que hacer ‘headbanging’ puede dañar tu cerebro

Según un estudio científico, hacer headbanging puede ser malo para nuestro cerebro. Veamos por qué

Sabíamos que hacer headbanging en los conciertos a los que vamos muy sano no debía ser, pero ahora, según un estudio publicado en The Lancet, tenemos confirmación científica oficial: si meneas tu cabeza como si no hubiera mañana cuando escuchas rock o metal en tu casa o en un concierto, tu cerebro podría sufrir daños.

En el citado estudio cuentan el caso de un hombre alemán de 50 años que fue al hospital con un dolor de cabeza que había estado sufriendo durante varias semanas. Resultó ser un hematoma (sangre acumulada) en el lado derecho de su cerebro. El paciente no tomó drogas ni tenía ningún incidente en su historial clínico que justificara su afección, pero explicó que había ido a un concierto de Motörhead y, claro, hizo headbanging. Este metalhead veterano acabó recuperado tras someterse a una intervención quirúrjica, pero sirvió de base para los autores del informe, que dicen: “hacer headbanging, con las enérgicas fuerzas de aceleración y desaceleración hacia adelante y hacia atrás, llevaron a la ruptura de varias venas que acabaron causando la hemorragia“.

No obstante, los autores afirman: “No estamos en contra del headbanging. El riesgo de daño es muy, muy bajo, pero pensamos que, si nuestro paciente hubiera asistido a un concierto de música clásica, nada de esto habría pasado“.

Músicos famosos como Dave Mustaine de Megadeth o Tom Araya de Slayer reconocieron en su momento que se lastimaron de tantos años haciendo headbanging en los conciertos.

Cómo hacer headbanging sin hacernos daño

Algunos otros estudios recomiendan que, para poder hacer headbanging sin riesgo, habría que girar la cabeza menos de 75 grados y a un tempo inferior a 146 bpm. De otra manera, se correría el riesgo de sufrir dolores de cabezas e incluso un derrame cerebral. Pero que nadie se alarme, en este vídeo nos enseñan cómo menear nuestra cabeza:

Total
0
Compartidos
2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados