El nuevo disco de Wu-Tang Clan cuesta 5 millones de dólares

Los planes de Wu-Tang Clan para su nuevo y secreto álbum, que llevará por título Once Upon A Time In Shaolin, cada vez se vuelven más elaborados y rocambolescos. Actualmente, el grupo está barajando la opción de vender una única copia del álbum, y han informado de que ya han recibido una oferta de 5 millones de dólares por la compra exclusiva del mismo.

El conocido colectivo de hip hop, en colaboración con la casa de subastas Paddle8, han habilitado una web para subastar el disco: el comprador del nuevo disco no podrá sacarlo a la venta durante 88 años. Esta restricción de copyright constituye una contradicción con las normas previas, que permitían al comprador hacer lo que quisiera con su adquisición.

88 puede parecer un número aleatorio, aunque tiene su explicación. El líder de Wu-Tang da varias razones para la elección de este número: ocho fue el número original de miembros de este colectivo, está presente en el nombre de la compañía, es la suma de los dígitos de 2015 (el año en el que verá la luz) y, finalmente, si giramos el número, obtenemos el símbolo de infinito.

Los planes de algunos museos relacionados con exhibir el álbum han sido seriamente cuestionados con este cambio en la política de copyright. Desde Wu-Tang admiten que es ciertamente difícil que la persona que compre el disco lo saque a la luz de manera gratuita, principalmente debido a la gran cantidad de dinero involucrada en su compra.

Para añadir más exclusividad al asunto y evitar cualquier tipo de divulgación extraoficial, todas las copias de seguridad del álbum han sido destruidas. La versión final de este Once Upon A Time In Shaolin incluirá un libreto de 174 páginas forrado en piel con todos los detalles de su creación. Además, el dueño del disco será la única persona capaz de conocer el tracklist en su totalidad.

nuevo disco de wu tang clan 2

Yahya, el artista encargado de diseñar la caja y envoltorio del LP, declaró a la revista Forbes que, tras el sofisticado envase fabricado en plata y níquel, ha añadido otra pieza única al pack, aunque no puede revelar más detalles.

Parece ser que será ciertamente complicado escuchar este nuevo trabajo del excéntrico grupo, al menos, durante los próximos 88 años.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] vídeo de 35 minutos dirigido por la artista Vanessa Beecroft y Wu-Tang Clan saca una edición de un único y lujosísimo ejemplar diseñado por Yahya. Está claro: el rap ha decidido ponerse en plan arty. Jay-Z no iba a ser […]

Artículo anterior
Portada de Vestige and claws

José González – Vestiges and claws

Artículo siguiente

Skrillex y Diplo – Jack Ü

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox