Noticias

Publicado el 18 de marzo de 2021 a las 12:27 | por Más Decibelios

0

Lío en Extremoduro: Robe dice que se aplaza la gira indefinidamente; Iñaki, que se hará en cuanto se pueda

Anoche, Robe Iniesta utilizaba la cuenta oficial de Facebook de Extremoduro para emitir un comunicado en el que informaba de que la gira de despedida de la banda se posponía indefinidamente y que ni él mismo sabía si llegaría a producirse. Además, aprovechaba para decir que sacará disco en solitario esta primavera y que dará conciertos para presentarlo a partir de otoño.

Sin embargo, el guitarrista de la formación, Iñaki Antón (Uoho) ha publicado esta mañana un breve comunicado en el que explica que no tenía ni idea de que la gira se aplazaba indefinidamente y que él hará todo lo posible para que los conciertos se hagan cuando la situación sanitaria lo permita:

Tras leer esta mañana el comunicado unilateral de Robe, del que no tenía ningún conocimiento y cuyos plurales en absoluto me conciernen, me veo en la obligación de transmitiros que mi decisión firme durante todo este tiempo ha sido realizar la Gira de Despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la Covid lo permita, ofreciendo fechas tantas veces como sea necesario y retrasándola cuanto haga falta siempre que nos veamos obligados por la situación sanitaria. Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos. Hasta pronto.
Iñaki

La promotora del evento, Planet Events junto a Live Nation, también han emitido un comunicado en el que afirman su «incredulidad» por las palabras de Robe:

Entonces, ¿qué pasa?

Este desencuentro deja claro que no hay mucha comunicación entre Robe e Iñaki y eso, lamentablemente, son malas noticias para los seguidores del grupo que quieren verles en directo por última vez. Pero es que la cosa también afecta a su promotora, que tampoco parecía estar al tanto de lo que es una decisión unilateral de Robe.

Por ahora debemos quedarnos con la versión oficial, que es la que aparece en el Facebook de Extremoduro, es decir, que la gira, prevista inicialmente para mayo de 2020, luego para otoño de 2020 y luego para primavera/verano de 2021, no tiene nuevas fechas confirmadas y por ahora no las tendrá. Sin embargo, que la promotora de los conciertos refute a Robe hace que las cosas no pinten bien.

No hay que olvidar que esta gira de despedida viene de que el grupo decidió separarse definitivamente, por lo que si alguien tenía esperanzas de un posible nuevo disco después, estas tensiones entre ambos músicos no parecen allanar el camino.

Lo que está claro es que si Robe quiere sacar su disco en solitario y dar conciertos para presentarlo e Iñaki y la promotora quieren reagendar las fechas de la gira de Extremoduro en cuanto se pueda, alguien tendrá que acabar cediendo. Y ese juego de presiones no suele acabar bien.

Esperemos que puedan aclarar las cosas y que no sigan mareando a los seguidores, sobre todo por un asunto clave: la devolución o no del importe de las entradas compradas, que por ahora no se ha aclarado.

Más Decibelios

Etiquetas:




Suscribir
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Volver arriba ↑

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x