Foo Fighters estrena nuevo single, “Something From Nothing”

Esto es ruockandroll!

Internet acaba de implosionar con el estreno de la nueva canción de Foo Fighters, “Something From Nothing”. Vale, no hace falta exagerar, pero que nadie se extrañe si acaba viendo y escuchando el tema en todos lados. Se trata del primer adelanto íntegro que escuchamos de Sonic Highways, el nuevo disco de la banda de Dave Grohl, que llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre.

Imaginamos que la banda ha decidido escoger “Something From Nothing” como aperitivo porque representa muy bien el espíritu que quieren reflejar en Sonic Highways. Básicamente, querían experimentar, hacer algo muy vivo y por eso cada uno de los ocho cortes nuevos se grabaron en un estudio de grabación de una ciudad distinta de Estados Unidos. En cada parada, Dave Grohl se entrevistó con músicos famosos de cada ciudad y, a raíz de esas conversaciones, escribió las letras de los temas sobre la marcha. Por eso “Something From Nothing” habla de crear algo de la nada, de un proceso que tiene que ver con la música pero también con cualquier otro aspecto de la vida. Siempre hay que empezar desde algún sitio y hace falta esfuerzo y mucho trabajo para conseguir lo que te propones. Para mí, ése es el mensaje de este single.

El documental de HBO, que se llama igual que el CD, se estrena mañana y en él aparecen las citadas entrevistas con músicos importantes de Estados Unidos. En la lista están Paul Stanley de Kiss, Joe Walsh de The Eagles, Dan Auerbach de The Black Keys y un largo etcétera.

Portada del single “Something From Nothing” (el edificio es el John Hancock Center de Chicago, ciudad donde fue grabada la canción):

foo-fighters-something-from-nothing

Portada de Sonic Highways:

Foo Fighters - Sonic Highways

Listado de temas y duración de Sonic Highways

  1. Something From Nothing (4:49)
  2. The Feast and the Famine (3:50)
  3. Congregation (5:12)
  4. What Did I Do?/God As My Witness (5:44)
  5. Outside (5:15)
  6. In the Clear (4:04)
  7. Subterranean (6:08)
  8. I Am a River (7:09)
Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback
Matraces de letras (II): 7 lecturas de domingo | Ángela Bernardo
7 años

[…] para celebrar que es domingo, la nueva canción de Foo Fighters, compartida por César Muela en Más Decibelios. Sean […]

trackback

[…] From Nothing” se estrenó el pasado jueves primero en las radios de todo el mundo y, poco después, en el canal de YouTube […]

Artículo anterior

Slipknot – .5: The Gray Chapter

Artículo siguiente

Nuevas confirmaciones del cartel del Resurrection Fest 2015

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox