Noticias

Publicado el 18 de marzo de 2016 a las 10:11 | por César Muela

0

Gene Simmons de Kiss: “Estoy deseando que el rap muera”

Gene Simmons de Kiss ha vuelto a dar la nota. Esta vez en una entrevista para Rolling Stone. El bajista y vocalista no tiene remordimientos en decir que le gustaría que el rap muriera cuanto antes. Lo explica así:

Estoy deseando la muerte del rap. Estoy deseando que la música vuelva a ser sobre letra y melodía, en vez de que solo sea gente hablando. Una canción, hasta donde yo sé, es, por definición, letra y melodía… o solo melodía. Que la gente hable en canciones está bien en algunos puntos. “Wild Thing” era hablar: ‘Wild thing, she makes my heart sing/ she makes everything … .’. No hay melodía ahí. Está bien. ‘They’re Coming to Take Me Away, Ha-Haaa!’ de Napoleon XIV. Es una canción divertida, pero son discos noveles. Igual que fue el “Mr Jaws” de Dickie Goodman. Todos fueron hits, de todos modos. Pero, en general, la música es melodía y letra, sea rap, doo-wop o rock.

Esperad que ahora viene lo divertido:

El rap morirá. El año que viene, dentro de diez años, en algún punto y entonces algún otro estilo aparecerá. Y eso es bueno y saludable.

Y cuando le preguntan si le gusta el rap:

No tengo el contexto cultural para apreciar el hecho de ser un gangster. Por supuesto que el rap no es solo sobre eso, pero es de donde viene. Es el alma y corazón del estilo. Vino de las calles.

Parece que Gene tiene una visión bastante reducida sobre lo que es el rap, ¿no? Hay mucho más dentro del rap más allá de “hablar”. En fin… ¿Será la edad?

César Muela

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑