Grupos de hard rock: H.E.A.T

En grupos de hard rock hoy presentamos a H.E.AT, una joven banda sueca que aspira a lo más alto del género.

Si estás cansado de los grupos de hard rock de siempre, ya puedes ir guardando a tus favoritos esta sección que estrenamos con H.E.A.T, una joven banda sueca que aspira a conquistar el trono mundial que un día gobernaron Def Leppard, Whitesnake o Bon Jovi.

La formación tiene tres discos de estudio y uno nuevo en camino, que saldrá a la venta en la primera mitad de 2014. En sus dos primeros trabajos podemos escuchar la maravillosa voz de Kenny Leckremo, que abandonó el grupo en 2010. Sin embargo, los chicos de H.E.A.T no quisieron tirar la toalla y encontraron en Erik Grönwall el sustituto perfecto. Fue el ganador de Idol 2009, la versión sueca de Pop Idol, un reality show inglés que buscaba los mejores talentos para el mundo del pop. Los miembros de H.E.A.T siguieron la edición del programa y le propusieron entrar a formar parte como cantante cuando vieron cómo bordaba clásicos del rock y heavy como “Run To The Hills” de Iron Maiden o “The Show Must Go On” de Queen.

Dos años después de aceptar el puesto, H.E.A.T publicó su primer álbum sin Kenny a la voz, y ya sabemos que para un grupo siempre es arriesgado cambiar de cantante porque es la principal seña de identidad. No obstante, Address The Nation resultó ser todo un pelotazo de hard rock melódico con temazos como “Living On The Run”, primer single que editaron:



Lo que define a H.E.A.T son las voces y las guitarras. Las líneas vocales son pegadizas y recuperan los coros masivos en los estribillos que tanto se llevaban en los 80. Además, el virtuosismo tanto de Kenny como de Erik hace que escuchar cualquier canción merezca la pena sólo para apreciar el feeling y la fuerza con la que cantan. Las guitarras, por otro lado, son el segundo punto fuerte de la banda. Riffs muy rockeros y solos limpios y bien compuestos te harán desempolvar tu air guitar seguro.

Aunque te recomendaría que empezaras a escuchar directamente Address The Nation (en Spotify, por ejemplo), no puedes perderte temazos de la etapa anterior como “Beg, beg, beg” o “Straight For Your Heart”. Quizá la mejor solución es que escuches una lista con las canciones que tocaron a su paso por Madrid en 2013:

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] gusta el hard rock de toda la vida (Whitesnake, Def Leppard, Bon Jovi…), no nos cansaremos de recomendarte que escuches a H.E.A.T, una banda sueca que tiene todas las papeletas para convertirse en ese gran […]

Artículo anterior
+dB mejores canciones 2013

Las canciones que nos volaron la cabeza en 2013

Artículo siguiente

Game of Metal: qué tipo de metal escucharían en cada casa de Juego de Tronos

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox