Escucha Sylosis

Publicado el 6 de marzo de 2014 a las 00:31 | por Derly Cruz

0

Grupos de metal: Sylosis

Sylosis es uno de esos grupos de metal que sabe cómo atraer al oyente en el primer minuto de cualquiera de sus canciones. Fue fundado en el 2000 en Gran Bretaña, en la localidad de Reading (famosa por el festival Reading & Leeds). Josh Middleton (cantante y guitarrista) es el único miembro de la formación original, los demás se marcharon porque buscaban un sonido más directo y más agresivo.

Su primer disco, Casting Shadows, se grabó en 2006. En él encontramos matices muy variados, que nos transportan a un universo dañino y totalmente catastrófico. Sus letras desmoralizadoras, tristes, oscuras y negativas juegan con metáforas que quieren decir todo lo contrario… o quizás no. De este disco recomendaría “Dark Revelations”, una de las canciones más agresivas del grupo:



Su segundo disco, The Supreme Oppressor, se grabó en 2008. Siendo fiel a su estilo, completaron este álbum con 7 canciones potentes y llenas de energía. Las letras no variaron, seguían una línea continua con respecto a Casting Shadows. De este CD me quedo con “Manipulation Through Idols”, que contiene ritmos muy matemáticos y guitarras imposibles de tocar:



Su tercer disco, Conclussion Of An Age, grabado también en 2008, es el disco más completo que han creado. Puedes encontrar  tanto una balada como una canción muy metalcore, o si ya nos ponemos exquisitos, una de death melódico. También cabe destacar una canción inédita que no podremos encontrar en Spotify llamada “The Fate Of Vultures”, aunque, en este caso recomendaría “Teras” que es, sinceramente, la canción que más me gusta de ellos. Sorpresas para el oyente cada 15 segundos de canción:



Con su cuarto disco, Edge Of The Earth, grabado en el 2011, demuestran un nivel de madurez superior de todo lo que llevan grabado. Podemos observar claramente la facilidad con la que se complementan los instrumentos, los silencios, las matices que tienen todos al hacer un break, un frenesí que te inspira a mover la cabeza, cambios inesperados de ritmos…sinceramente, sin palabras para esta obra de arte. La única pega que se le puede poner a este disco es su sonido de bajo presupuesto comparado con Conclussion Of An Age. No te pierdas “Beyond The Resurrected!, una apisonadora musical que ha cambiado un poco el estilo de lo que veníamos viendo anteriormente. Es un torrente de energía que acaba con tu oído poco a poco.



Y, para finalizar, su último disco hasta ahora: Monolith, grabado en 2012. No podemos poner nada en contra de esta maravilla. Tiene un excelente sonido, las letras nos abren los ojos para ver el mensaje de impotencia que nos intentan transmitir, la musicalidad juega con nuestros oídos haciendo cambios brutales de un ritmo a otro. Sus canciones son como cuentos que siguen unos detrás de otro que nos cuentan una historia llena de Sweep-pickings y dobles pedales cambiantes. Un disco que nos deja con muchísimas ganas de más. Destacar una de este disco me resulta difícil, aunque me la juego y recomiendo “A Dying Vine” que, en gran parte, es una canción totalmente limpia, muy variada. Se puede resumir en una palabra : Perfeccionismo :

Actualmente el grupo está de gira por Europa, aunque no hay ninguna fecha prevista por España o Latinoamérica.

Miembros actuales:

– Josh Middleton – Voz y guitarra solista
– Carl Parnell – Bajo
– Rob Callard – Batería
– Alex Bailey – Guitarra rítmica

Más información en su Facebook oficial.

Latest posts by Derly Cruz (see all)

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑