Grupos de rap: Onyx

Sólo apto para seguidores de rap hardcore

Para todos los seguidores de rap que estén aburridos de que les machaquen con los grupos comerciales de siempre y que busquen algo menos moñas os recomiendo, si no los conocéis ya, a Onyx.




El grupo empezó a dar sus primeros pasos a finales de los ochenta de la mano de Fredo Starr, Sonny Seeza y Big DS (este último solo formó parte de Onyx hasta que sacaron su primer disco). La banda se completaría en 1991 con la llegada Sticky Fingaz, primo de Starr. Gracias a una demo que entregaron a Jam Master Jay, DJ del influyente grupo Run DMC, consiguieron un contrato con Def Jam, la discográfica con la que trabajaron a lo largo de los noventa y con la que rompieron debido a supuestos roces. Con su primer disco, Bacdafucup, alcanzaron el platino, y temas como “Slam” o “Throw Ya Gunz” se convirtieron en himnos del Hip Hop.

El estilo de Onyx es característico por su agresividad, tanto en letras como en flows, llegando a ser uno de los principales exponentes del Rap Hardcore estadounidense. El grupo de Queens es conocido por sus canciones en las que nunca falta actitud violenta (solo hay que echar un vistazo a muchos de sus temas o videoclips). Suelen ir acompañados de instrumentales muy noventeras, aunque parece que a lo largo de los años están cuidando mucho más alcanzar un sonido mejor. En estas producciones suelen destacar por su sencillez, siendo siembre protagonistas unos loops de baterías donde destacan las crudas y aplastantes cajas y bases melódicas sencillas (incluso casi inexistentes); habitualmente acompañados de scratches al más puro estilo Old School.

A lo largo de su carrera han tenido numerosas colaboraciones, entre los que podemos destacar a conocidos productores del calibre de Snowgoons (en temas como “Buc Bac” o “Whut Whut”), al consagrado rapper DMX (creando lo que puede ser un clásico del hip hop como “Shut’Em Down“) o al cada vez más popular grupo holandés Dope D.O.D. (con trabajos como “Panic Room” o el exitoso tema y videoclip “Wakedafucup“).

En resumen, este grupo puede convertirse en uno de tus favoritos si te gusta el auténtico Rap Hardcore Old School. Onyx lleva casi un cuarto de siglo al pie del cañón, y no parece que tengan ganas de desaparecer. Así que si no los has escuchado, puedes descargar gratis su último disco desde el bandcamp de Sticky Fingaz.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
3 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] en sus videoclips. Entre sus temas cuentan con colaboraciones con conocidos rappers americanos como Onyx o Sean […]

trackback

[…] Onyx son unos sospechosos habituales entre las listas de los amantes del rap hardcore. En el nuevo álbum del grupo vuelven a destacar las letras y flows agresivos al más puro estilo old school. En este trabajo han contado con Snowgoons como productores para el disco completo, destacando temas como el primer single “Wakedafucup”, en colaboración con Dope D.O.D. Si aún no lo has escuchado, puedes descargarlo totalmente gratis desde el bandcamp de Sticky Fingaz. […]

trackback

[…] Onyx dio una clase de rap real y actitud sobre los escenarios. Los de Queens nos deleitaron con un concierto muy equilibrado, el cual abarcó desde temazos clásicos de la primera etapa del grupo como “Slam” o “Last Dayz” hasta sus nuevos singles como “WakeDaFucUp” o “Buc Bac“. La guinda del pastel la puso Dj Illegal (miembro de Snowgoons), el cual acompañó a Onyx como DJ. […]

Artículo anterior

Against Myself publica en enero su nuevo disco, Odyssey To Reflexion

Artículo siguiente

Ya está aquí el nuevo vídeo de AC/DC, “Play Ball”

Artículos relacionados
3
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox