Ha muerto Jimmy Bain, bajista de Rainbow, Dio, Thin Lizzy y Last In Line

Uno de los bajistas más destacados del hard rock de los 70 y 80.

Según podemos leer en la revista Classic Rock, ha muerto Jimmy Bain, que fue bajista de bandas como Rainbow, Dio, Thin Lizzy o Last In Line. Tenía 68 años. Todavía no ha habido ningún comunicado oficial, pero su más reciente proyecto, Last In Line, iba a publicar nuevo disco a finales de febrero.

Músicos como Phil Campbell, Dave Mustaine o Matt Sorum le recuerdan en las redes sociales:

Rest In Peace Jimmy Bain 1947 – 2016

Posted by Thin Lizzy on Domingo, 24 de enero de 2016



Bain grabó el segundo disco de Rainbow, Rising (1976), aunque fue despedido a finales de ese año. Se unió poco después a Thin Lizzy y trabajó en la banda en solitario del cantante Phil Lynott. Más adelante formaría Wild Horses junto al ex guitarrista de Thin Lizzy, Brian Robertson.

Apareció, entre otros, en el famoso disco de Gary Moore Dirty Fingers (1983) y su siguiente etapa fue junto a Dio, con el que grabó el aclamado debut Holy Diver (1983) y todos los demás discos hasta Killing The Dragon (2002).

Su último proyecto, Last In Line, consiste en la última formación de Dio: Viv Campbell (también de Def Leppard), Vinny Appice y Claude Schnell. A ellos se suma el vocalista Andrew Freeman. Su debut, Heavy Crown, saldrá a la venta el 20 de febrero. Aquí un adelanto en forma de vídeo:



Descanse en paz.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Habrá discos póstumos de David Bowie

Artículo siguiente

Black Sabbath – The End

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox