Noticias

Publicado el 30 de octubre de 2020 a las 13:25 | por Más Decibelios

1

H.E.A.T repesca a su vocalista original, Kenny Leckremo, que sustituirá a Erik Grönwall

H.E.A.T acaba de anunciar que el vocalista Erik Grönwall abandona la formación y que será sustituido por Kenny Leckremo, quien fuera cantante original y cofundador del grupo de rock sueco.

Estos son los comunicados que han emitido todas las partes implicadas:

El grupo:

«Lo primero de todo, queremos dar las gracias a Erik por todos los viajes tan locos y divertidos que hemos hecho por todo el mundo en los diez últimos años. Juntos hemos hecho que H.E.A.T sea lo que es hoy. En segundo lugar, queremos darle la bienvenida de vuelta a Kenny Leckremo, vocalista original y miembro fundador de la banda. Estamos deseando escribir juntos el próximo capítulo de la historia de H.E.A.T.«

El nuevo vocalista, Kenny Leckremo:

«Es como una oportunidad para redimirme. Estoy encantado de volver y ser parte de lo que es H.E.A.T a día de hoy. Ya no seré una una sombra del pasado, sino una fuerza hacia el futuro. El legado de H.E.A.T continúa».

Erik Grönwall:

«H.E.A.T ha sido un lugar para mí para crecer como persona, cantante y frontman. Los chicos reclutaron a este joven concursante del Swedish Idol y creyeron en mí y en mi potencial más que yo mismo. Estaré eternamente agradecido por ello. Caballeros, ha sido un placer salir de gira por todo el mundo con vosotros. He aprendido mucho de vosotros y me habéis hecho más fuerte. Espero construir más recuerdos con vosotros, solo que no conjuntamente como H.E.A.T».

La formación de H.E.A.T, por tanto, queda así:

  • Kenny Leckremo – Voz
  • Dave Dalone – Guitarra
  • Jimmy Jay – Bajo
  • Jona Tee – Teclado
  • Don Crash – Batería

Esta es la primera foto oficial con Kenny:

Próximos pasos

Kenny fue el vocalista original de H.E.A.T y el encargado de cantar en los dos primeros discos de la banda, H.E.A.T (2008) y Freedom Rock (2010), que incluyen clásicos que aún a día de hoy seguían formando parte del repertorio de la banda, como «1000 Miles» que, es, de lejos, su canción más exitosa en plataformas digitales.

Sin embargo, la entrada de Erik Grönwall en agosto de 2010 y la posterior salida a la venta de Address The Nation llevó a H.E.A.T al primer nivel del rock melódico a nivel internacional.

Erik Grönwall ha emitido su propio comunicado en el que aclara que ha sido decisión suya y que su intención es centrarse en varios proyectos empresariales, más que ser vocalista de una banda de rock.

Para H.E.A.T, los próximos pasos serán conciertos durante 2021, aunque suponemos que antes o después lanzarán alguna canción con Kenny, quizá una regrabación de algún tema de la era Erik.

Conciertos de H.E.A.T en 2021

H.E.A.T ha aprovechado para recordar sus conciertos confirmados para octubre de 2021, que incluyen dos por España:

  • 21 de octubre de 2021, Barcelona (Razzmatazz 2)
  • 22 de octubre de 2021, Burgos (Andén 56)

Más info en su web oficial.

Más Decibelios
Últimas entradas de Más Decibelios (ver todo)

Etiquetas:




En respuesta a H.E.A.T repesca a su vocalista original, Kenny Leckremo, que sustituirá a Erik Grönwall

  1. Carlos Marachlian dice:

    Dios mío ambos son excelentes cantantes. Extrañaremos mucho a Eric, un gigante e inolvidable en la era de esta banda. Pero el regreso de Kenny también me alegra y prefería eso a que venga otro diferente, ya que lo conozco de la primera era H.E.A.T y me encantaba. Bienvenido Kenny…y espero esta vez sea por muchos años!. Eric, te echaremos de menos…eso si, aguante H.E.A.T !!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑