Hoy hablamos de:

Todas los hits country suenan igual

Los éxitos country siguen una clara fórmula

Gregory Todd es un cantautor estadounidense que no ha conseguido todavía dar a conocer sus canciones, así que decidió crear un vídeo para demostrar que todos los hits country suenan igual y, de paso, crear una canción que se adapte a esos parámetros que intenta demostrar. Y el resultado, disponible en su canal de YouTube, es bastante llamativo.

Compara los siguientes temas:

Como escuchamos y vemos en el vídeo, todas las partes de las diferentes canciones casan entre sí, de tal manera que aunque escuchemos un fragmento de la intro de una, otro de otra y luego el principio de una estrofa con el final de otra, no nos sorprenderá. Es más, ¡hasta pegan juntas!

El mashup demuestra que, obviamente, hay una serie de patrones y fórmulas en la música country que se van repitiendo en las canciones que acaban siendo éxitos en Estados Unidos. No hay que tomarse de manera literal que TODO suene igual en el country, pero, desde luego, el resultado del vídeo es interesante. ¿Sucedería lo mismo con canciones pop o rock? Igual alguien debería proponerle un nuevo vídeo a Gregory para seguir profundizando en los ingredientes del éxito musical.

Vía: CoS

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados