Publicado el 25 de abril de 2014 a las 00:01 | por César Muela

Slayer, ¿qué es esta nueva canción?

«Implode» es el título de la nueva canción de Slayer, la primera que la banda publica en cinco años. Aparte de ser un adelanto de su próximo trabajo, aún sin fecha concreta de lanzamiento, el tema ha servido para que el grupo anuncie que abandona una relación laboral de 28 largos años con el productor Rick Rubin y la discográfica American Recordings. A partir de ahora, el nuevo material de Slayer se editará junto a Nuclear Blast Records, una de las disqueras más importantes del heavy metal.

¿Y qué tal suena «Implode»? Decepcionante. Más que nunca se echa en falta a Jeff Hanneman, que murió el año pasado por una cirrosis. Él era uno de los principales compositores de la banda (suyos son hits de Slayer como «Raining Blood» o «Angel Of Death») y en esta ocasión nos topamos con un tema simplón, al que parecen faltarle ideas. Es como si una nueva banda se juntase en un garaje y no supiera qué tocar.

No se aprecia tanto la falta de Dave Lombardo, que abandonó Slayer de una manera bastante polémica a finales de 2013, porque su sustituto, Paul Bostaph de Exodus, es un auténtico crack que sacude los tambores con tanta o más furia que él. No obstante, las principales críticas contra «Implode» se dirigen ante un hecho indiscutible: esto que escuchamos es la mitad de los Slayer que se alzaron en el trono del thrash metal. Faltan Jeff (ahora sustituido por Gary Holt, también de Exodus) y Dave.

Cuando escuchemos completo el nuevo disco, que todavía está por grabar, podremos reflexionar mejor. Quizá lleguemos a la conclusión de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas: , ,




4 Respuestas a Slayer, ¿qué es esta nueva canción?

  1. César Muela dice:

    Es mi opinión. Tú tienes la tuya y no hace falta entrar en descalificativos para mostrarla. ¿Te gusta la canción? ¡Genial! Pero no faltes al respeto, ni mucho menos te atrevas a juzgar quién soy.

    Saludos y gracias por comentar,

  2. Carlos Ibañez dice:

    Tu puedes tener muchas opiniones, es verdad, pero si firmas como «periodista» uno espera un comentario o critica mas objetiva, con información relevante para que el lector pueda analizar los datos y sacar sus conclusiones, tu critica fue totalmente subjetiva, con errores en fechas y personajes, además de una mala redacción, tu opinión es una mas de tantos tipos que creen que desde una tribuna virtual y con pergaminos profesionales que nadie puede acreditar se dan el lujo de evaluar sin siquiera investigar un poco mas. Acabo de leer tu «critica» al nuevo sencillo de Judas y también deja bastante que desear, no tienes mejores argumentos que «la banda suena más a los viejos tiempos, con riffs directos y unas líneas de voz pegadizas, aunque algo machaconas», que es un riff directo?, que significa voz machacona?, esos son términos de un periodista y músico?, ahora entiendo porque nadie comenta tus criticas, deben ser irrelevantes para quienes si conocemos la escena del rock, desafortunadamente para ti, yo si me di el tiempo para de dejar mi comentario y hacerte ver el pobre y básico trabajo que realizas a través de este portal, por llamarlo de alguna manera.

    • César Muela dice:

      Estás partiendo de muchas suposiciones en tus comentarios, como que porque sea periodista mis críticas tienen que ser objetivas. Por lo pronto, deberías saber que incluso dentro del periodismo hay varios maneras de ‘criticar’, con más o menos objetividad. Si esperabas que en un blog personal, como es este, hiciera una crítica objetiva, entonces estás equivocado. A partir de aquí, puedes seguir intentando juzgarme sin conocerme, pero también volverás a equivocarte. Aquí estamos para compartir música y descubrir algo nuevo que escuchar; ni yo me voy a ganar un Pulitzer por estos artículos personales, ni tú vas a leer a Gabriel García Márquez escribiendo sobre Judas Priest. Si tanto conoces la escena del rock, cómpartela con todos nosotros y deja de perder el tiempo con tus suposiciones 😉

  3. Pingback: Crítica del nuevo disco de Slayer, Repentless

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑