Todos los detalles de Senjutsu, el nuevo disco de Iron Maiden: tracklist, portada, fecha y más

Todos los detalles del primer disco de Maiden en 6 años.

Ni The Writing on the Wall ni Belshazzar’s Feast, el nuevo disco de Iron Maiden se llama Senjutsu, saldrá a la venta el 3 de septiembre en todo el mundo y, al igual que The Book of Souls, será un doble CD. Aquí van todos los detalles del que será el 17º trabajo de los británicos.

Portada y canciones de Senjutsu

Aunque los propios Iron Maiden traducen Senjutsu como “tácticas y estrategia”, si hay seguidores de Naruto en la sala, el popular anime, quizá el término les suene a una variante del jutsu, las artes místicas de un ninja, en la que el luchador se especializa en sentir y utilizar la energía de la naturaleza. Alguien que es capaz de dominar el Senjutsu se denomina Sabio.

Pues bien, en la portada del nuevo disco de Iron Maiden vemos a un ninja Senjutsu que la banda ha nombrado Teddy. Hemos difuminado su cara porque a Google le parece que puede dañar la sensibilidad de los lectores (si quieres verla en grande y sin difuminado, pincha sin temor en la imagen).

El diseño de la portada es del mismo ilustrador que la de The Book of Souls, Mark Wilkinson, conocido también por su trabajo junto a Judas Priest en discos como Angel of Retribution, Nostradamus o Redeemer of Souls.

Senjutsu será un disco doble que incluirá diez canciones. Varias de ellas superan los diez minutos de duración. Ahí van sus títulos, duración y compositores:

  1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
  2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
  3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
  4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
  5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
  6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
  7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
  8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
  9. The Parchment (Harris) 12:39
  10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Sobre la grabación y las canciones

Senjutsu ha sido grabado en los mismos estudios que The Book of Souls, en los Guillaume Tell, al sur de Francia. Steve Harris avisa de que grabaron cada canción nada más componerla y ensayarla y advierte de que les han salido obras complejas:

“Elegimos volver a grabar en el estudio Guillaume Tell, en Francia, porque el lugar tiene una onda muy relajada. El edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que tiene un gran acústica. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos con The Book Of Souls, es decir, escribimos una canción, la ensayamos y la grabamos de inmediato mientras estaba fresca en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguir que sonaran exactamente como queríamos, así que el proceso fue a veces muy difícil, pero Kevin es genial para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen”.

Se refiere a Kevin Shirley, el productor.

Bruce Dickinson confirma que lo grabaron a principios de 2019 (y, por tanto, que lo han mantenido en la nevera durante toda la pandemia):

“Todos estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira de Legacy para poder seguir tocando y a la vez tener tiempo de preparación suficiente antes del lanzamiento para preparar una gran portada y algo especial en video. Por supuesto, la pandemia retrasó aún más las cosas, así que los planes mejor trazados, ¿o debería ser “estrategias”? Las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán – ¡en el buen sentido, espero!”

Crítica de Senjutsu

Tenemos ya publicada la crítica de Senjutsu, el esperado nuevo disco de Iron Maiden. Avisamos de que hay canciones que sorprenderán, incluyendo una balada. Eso sí, quizá no sea lo que muchos fans esperan.

Reserva y diferentes ediciones de Senjutsu

Como todo buen disco de Iron Maiden, Senjutsu estará disponible en diferentes ediciones:

Se puede reservar en las principales tiendas a partir del 21 de julio.

También están disponibles ya las nuevas camisetas de Iron Maiden con todos los diseños de Senjutsu.

El primer adelanto de Senjutsu es “The Writing on the Wall”, que vino acompañado de un impresionante vídeo animado en el que trabajaron varios ex ejecutivos de Pixar:

Total
7
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
RUBEN GARCIA COJO
RUBEN GARCIA COJO
20 días

¿Que pienso de Senjutsu de Iron Maiden? Album esperado trabajo excepcional sobre todo las composiciones de Steve Harris, Hell on Earth pedazo de tema Up The Irons!!!

Prdro
9 días

Excelene album, como siempre, son lo mejorcito.

Artículo anterior

Iron Maiden – “The Writing on the Wall”: vídeo de su primera nueva canción en seis años

Artículo siguiente

Metal Paradise Fest 2021 se hará en Fuengirola en edición mini a finales de agosto con Kreator, Eluveitie y más

Artículos relacionados
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x