José Andrëa habla sobre la delicada operación a la que se someterá, de colaborar con Mägo de Oz y más

El cantante da explicaciones sobre su salud y responde a los fans.

José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, ofreció un directo en su cuenta oficial de Instagram para dar explicaciones sobre su estado de salud y charlar con sus seguidores, que aprovecharon para preguntar sobre Uróboros, Mägo de Oz, etc.

Allá va un resumen de lo más destacado de lo que dijo:

Sobre sus problemas de salud

El mismo Jose utiliza habitualmente sus redes sociales para hablar de su vida y su trabajo, y también de su salud. A principios de agosto publicó varias fotos en las que le veíamos en el hospital. Así, por ejemplo, subió esta foto a su cuenta oficial de Facebook con el texto “En buenas manos”:

Contestó a un mensaje diciendo que se trataba de su “páncreas dando por saco”. Sin embargo, la mayor preocupación vino cuando, varios días más tarde, el 11 de agosto, colgó este mensaje en su cuenta de Twitter (que borró posteriormente):

Nadie sabía qué había pasado, así que Jose aprovechó el directo de Instagram para explicar que le tienen que operar de urgencia del abdomen el próximo 9 de septiembre y que los médicos le han avisado de que es una intervención que implica cierto riesgo. “Si todo va bien, el [día] 11 estaré fuera… o dentro, ¡quién sabe! [risas]”, decía. Aunque confesó estar “acojonao”, en todo momento se mostró optimista, recalcando que es una cirugía gástrica complicada y que no tiene que ver con el páncreas. “Lo del otro día fue una pancreatitis que me dio, pero esto no tiene nada que ver, es otra historia”, y añadió que la cirujana que le operará le advirtió de que “hay un tanto por ciento más grande de que no salga de que sí salga”.

ACTUALIZACIÓN 8 septiembre 2021: José ha comunicado que, por seguridad y ante unas pruebas previas que le han hecho, los médicos le han recomendado posponer la operación, como mínimo, hasta el día 23 de septiembre.

Sobre José Andrëa y Uróboros

Los seguidores le preguntaron sobre el nuevo disco de José Andrëa y Uróboros, sucesor de Bienvenidos al Medievo (2019), y explicó que por esta operación se retrasará, como es lógico, aunque tampoco dio más fechas ni detalles.

También confesó que una de las canciones que más le gusta cantar de Uróboros es “Ocaso”, del citado Bienvenidos al Medievo:

Buen rollo con Txus y ya ha hablado con Carlitos y Frank para hacer cosas

Los seguidores aprovecharon para preguntarle qué tal su relación con Txus, y Jose se limitó a contestar “bien, bien, buen rollo”, aunque no se detuvo a dar más explicaciones. Volvieron a preguntarle poco después y volvió a decir que “bien, buena onda”.

Igualmente, le preguntaron si echaba de menos los conciertos con Mägo de Oz y contestó simplemente con un “no, no”, aunque contestó si volvería a colaborar con Mägo con un “claro que sí, hombre”.

Le pidieron que cantara un trocito de “Desde mi cielo” y cantó los primeros versos diciendo al final, “¿era esa, no?”. También dijo que “Los renglones torcidos de Dios” le parece una “puta mierda” y que es una canción que no le gusta, por lo que nunca la incluiría en su repertorio en directo con Uróboros como versión. Como curiosidad, le comentaron que se parecía a Víctor de Andrés, a lo que él dijo: “¿Quién es Víctor de Andrés?”. Luego le explicaron que es “el nuevo guitarrista de Mägo”, y él insistió que no tenía ni idea de quién es.

Los fans tampoco perdieron la oportunidad de preguntarle por Carlitos y Frank, los exguitarristas de Mägo de Oz. Jose afirmó que ya ha hablado con ellos “para hacer alguna cosita”, y, cuando le insistieron para que diera más detalles, solo dijo: “claro, a ver si te crees que vamos a perder el tiempo”.

También le preguntaron si haría un disco con Rata Blanca y contestó: “pregúntaselo a ellos, yo por mí encantado, pero igual son ellos los que no quieren hacer un disco conmigo”.

De todos modos, recalcó que su único proyecto actualmente es salir del quirófano. “Cuando salga, ya veremos”, concluyó.

Sobre el apodo que tenía hace años

Jose se mostró sorprendido porque un seguidor le llamó Mallcu, que, al parecer, era un apodo por el que le llamaban hace tiempo. El vocalista explicó que significa “el que es cóndor, que es una metáfora que quiere decir el que más alto vuela, el inalcanzable”.

Foto de portada: Sara Collado

Total
20
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Guardianes de la Galaxia (2014): banda sonora y todas las canciones de la película de Marvel

Artículo siguiente

Iron Maiden – “Stratego”

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x