Justin Bieber – Purpose

Probablemente, su mejor disco hasta la fecha.

El nuevo disco de Justin Bieber, Purpose, salió a la venta el pasado 13 de noviembre y ha logrado un auténtico récord al colocar en la lista Billboard 17 de sus canciones (sí, todas de Purpose, las que viene en la edición deluxe menos una), lo que demuestra el éxito y la popularidad de su música.


Diez meses después de “Where Are Ü Now”, single incluido en el proyecto Jack Ü de Skrillex y Diplo, queda claro que la audiencia se muestra muy confiada en el talento del nuevo y mejorado Justin Bieber. Esto tal vez haya que agradecérselo a “What Do You Mean?” y “Sorry”, que dejaron clara la idea de que Bieber no había encontrado aún la madurez, pero sí había aprendido a construir e interpretar canciones pop bien hechas y adictivas.

Así, la resurrección narrativa construida alrededor de Purpose, que quedó bien recalcada por el cómico Hanníbal Buress como “un intento extremadamente obvio de ser mejor visto en la opinión pública”, se ha convertido en un fastidio. La reputación de Justin Bieber ha cambiado mucho en los últimos doce meses, aunque eso tiene que ver más con la desesperada política de pedir tantas veces disculpas que con el hecho de ser un mejor músico. Sin embargo, la campaña promocional ha ido poco a poco aprovechando cada oportunidad para mostrar de manera sutil canciones pop pegadizas y bien construidas.

Como decíamos, Bieber ha evitado la decepción en los últimos meses gracias en parte a los singles principales. La mayoría de las canciones son un compendio de influencias poco apropiadas -zampoñas, sonidos de delfines, Skrillex- que se unen a una sorprendentemente forma de vestir bien llevada. Más allá de las colaboraciones fuera de lugar de Travi$ Scott y Halsed y la terrible aportación de Ed Sheeran en “Love Yourself”, Bieber suele mostrar su mejor cara cuando recurre a los puntos fuertes de sus sutiles y pausados singles (véase “Company”).

Además, Purpose flaquea en esa intención de lograr su redención personal, totalmente manida por esa costumbre reciente de Bieber de pedir perdón por todo. En sus mejores momentos, encontramos temas como “Sorry” o “I’ll Show You”, que se desvían de lo típico. Lo peor: canciones como “No Pressure” o “Life is Worth Living”, que hacen difícil tomarle en serio.

Bieber no necesita pedir disculpas constantemente, porque Purpose se centra en canciones pop bien producidas, y el contexto en ese caso, a los que escuchamos, nos suele dar igual. Ya hemos superado tus meteduras de pata, Justin. Sería genial si tú hicieras lo mismo.

Adaptación al español de la crítica de Jordan en SputnikMusic.

Ficha

Discográfica: Def Jam Recordings
Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2015
Tres canciones fundamentales: “What Do You Mean?”, “Sorry”, “I’ll Show You”
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes, Fnac (físico)

Portada

purpose-justin-bieber

Listado de temas

  1. Mark My Words
  2. Show You
  3. What Do You Mean?
  4. Sorry
  5. Love Yourself
  6. Company
  7. No Pressure Feat. Big Sean
  8. No Sense (con Travis Scott)
  9. The Feeling feat. Halsey
  10. Life Is Worth Living
  11. Where Are U Now (con Diplo y Skrillex)
  12. Children
  13. Purpose

Gira

Justin Bieber tiene confirmados unos cuantos conciertos por Estados Unidos entre diciembre y julio del año que viene. Nada por ahora en España o Latinoamérica. Más info en su web oficial.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] su reciente nuevo disco, Purpose y seguro que se disculpa por su incidente en la entrevista de Vodafone […]

Artículo anterior

Coldplay anuncia segunda fecha en Barcelona tras agotar entradas en la primera

Artículo siguiente

Foo Fighters – Saint Cecilia EP

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox