Agenda

Publicado el 27 de noviembre de 2018 a las 00:33 | por César Muela

0

La locura del cartel del Hellfest 2019 nos da pistas de qué traman los festivales españoles

Un año más, el Hellfest se ha sacado la chorra con un cartel de más de 140 grupos entre los que es imposible destacar solo a unos pocos. Porque, vaya, en tan solo una celda del póster encuentras seguidos, como si nada, a KISS, Def Leppard y Whitesnake. Y si miras a otra parte pues ves a Manowar, a Tool, a Slayer, a ZZ Top, a Dream Theater. Un no parar. Mira, macho. 

El festival francés se celebrará en la pequeña localidad de Clisson, al noroeste del país galo, los días 21, 22 y 23 de junio. Si te acabas de enterar, lo sentimos, las entradas llevan desde octubre agotadas, y eso que el cartel no estaba confirmado. Por si acaso, aquí va completo a falta de tres grupos: 

Pero bueno, para consolarnos un poco, vamos a hacer quinielas de qué pistas nos da el Hellfest 2019 para los cabezas de cartel que quedan por anunciar en festivales españoles como el Resurrection Fest 2019, Download Madrid 2019 o Rock Fest Barcelona 2019

KISS y Manowar, los más cotizados

El día 1 de diciembre el Resurrection Fest anunciará nuevo cabeza de cartel, así que intuimos que tanto Download como Rock Fest tendrán novedades por entonces. 

Por ahora tenemos un menú de grandes bandas que incluye a Def Leppard, Slipknot, ZZ Top o Slayer, pero, ¿cuál será el siguiente cabeza de cartel? 

Teniendo en cuenta que KISS aún tiene libres las fechas para alguna de las jornadas de los tres festivales y que es la gira de despedida de Paul Stanley, Gene Simmons y cía, está casi cantado que la banda del beso será una de las próximas confirmaciones. Es más, si tenemos que afinar, diríamos que la cosa estará entre Madrid y Barcelona, porque el festival gallego ya los ha tenido en la edición de este año (y dos años consecutivos no parece probable). Y si rizamos más el rizo, KISS ya estuvo en el Rock Fest también este año, así que… ¿Download se los llevará en 2019?

Por otro lado tenemos a Manowar, inmersos también en su gira despedida y que, por tanto, tienen que venir sí o sí por España, y que nadie dude que será en alguno de nuestros festivales. 

Por último, otros nombres como Dream Theater, Within Temptation o Lynyrd Skynyrd parecen apuestas fijas también. 

Por si acaso, recordamos las fechas de los tres principales festivales de rock/metal del año que viene en España (y que más posibilidades tienen de llevarse a alguno de estos peces gordos): 

César Muela

César Muela

Melómano, periodista y músico en mis ratos libres. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Latest posts by César Muela (see all)

Etiquetas:




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑