Lady Gaga explica por qué quiso dejar la música

Y no es precisamente porque no gana dinero.

Detrás del personaje extravagante que muestra Lady Gaga hay alguien que valora la integridad por encima del dinero, o al menos eso es lo que confesó la artista en una ponencia sobre inteligencia emocional que ofreció en la Universidad de Yale (Estados Unidos) ante 200 estudiantes. En este fragmento de discurso, que traducimos a continuación, confiesa que estuvo a punto de abandonar la música hace un par de años y explica por qué:




Tuve que tomar decisiones cuando me preguntaba a mí misma ‘¿por qué soy infeliz?’. Ok, persona híbrida de Stefani y Gaga, ¿por qué quieres dejar la música? [hace un par de años]. Es que no me gusta vender esas fragancias y perfumes, no me gusta desperdiciar mi tiempo solo dándole la mano, sonriendo y haciéndome selfies con la gente. Me sentía superficial, tengo mucho más que ofrecer que mi imagen. No me gusta que me usen para que otra gente haga dinero, me sentía triste por haber trabajado tanto y haberme convertido en una máquina de hacer dinero y que mi creatividad y pasión pasaran a un papel secundario solo para hacer a alguien feliz. Entonces, ¿qué hice? Empecé a decir ‘no’. ‘No voy a hacer eso’, ‘No quiero hacer eso’, ‘No me voy a tomar esa foto’, ‘No voy a ir a ese evento’, ‘No voy a apoyar eso’ y lentamente pero segura comencé a recordar quién era yo. Y entonces vuelves a casa, te miras al espejo y piensas ‘¡sí!, puedo irme a la cama contigo cada noche porque conozco a esa persona; esa persona tiene huevos, integridad, opinión sobre las cosas; esa persona no dice sí sin más; esa persona no recibe un mensaje de texto de alguien y dice ‘¡oh, dios mío! Han escrito esto con este emoji, ¿debo responder esto? ¿qué piensas? ¿está bien que lo haga? ¿les voy a gustar si digo eso? ¿debería decir algo diferente?’. Estos son los tiempos en los que vivimos. En verdad no nos estamos comunicando entre nosotros, estamos, inconscientemente, comunicando mentiras.

Nada más que añadir. Ojalá todo fuera más honesto y sincero. ¿Cómo sería la vida sin mentiras?

El nuevo disco de Lady Gaga, el sucesor de Artpop (2013) [si no contamos el CD de jazz junto a Tony Bennet, Cheek to Cheek], está previsto que salga a la venta en algún momento de 2016.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Viña Rock 2016 añade más grupos al cartel

Artículo siguiente

Justin Bieber huye de nuevo, esta vez en su concierto de Oslo

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox