Los festivales no contratan a Blur si no tocan “Song 2”

O al menos eso es lo que afirma el baterista de la formación.

La radio londinense XFM estuvo entrevistando hace poco al baterista de Blur, Dave Rowntree, y estuvo contando alguna anécdota bastante curiosa sobre la formación, que volvió este año con un genial nuevo disco, The Magic Whip.

Quizá la que más llame la atención sea la obligación que siente la banda por tocar su hit más conocido, “Song 2”. En sus propias palabras, vía NME:

Es difícil elegir lo que tocar. Es un set de una hora y media y hay como una hora de canciones que nos vemos obligados a tocar o nunca nos contratarían. Si no tocáramos “Song 2” nunca nos invitarían a ningún festival otra vez.

¿Y entonces quién decide los repertorios? Dave también lo explica:

Ahora le dejamos esa tarea a Stuart, mi técnico de batería. Parte del setlist básico y luego discutimos a partir de ahí.

Aunque pueda parecer una decisión exagerada por parte de los organizadores de los festivales, lo cierto es que los grandes éxitos de los grupos pueden arreglar actuaciones enteras, y, sin duda, “Song 2” debe ser todo un bálsamo.

La lista de conciertos de Blur en su web oficial.

Puedes escuchar la entrevista completa (en inglés).

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] & TV”, “Beetlebum” o la popularmente conocida “Song 2” (que, si no tocan, no son contratados en festivales). Asimismo, en “Parklife” se eligió a una chica del público que, frente a la atenta mirada de […]

Artículo anterior

Resurrection Fest 2015 bate récords de asistencia y se acerca al paraíso del metal en España

Artículo siguiente

¿Son estas las fotos del primer concierto de Nirvana?

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox