Noticias

Publicado el 29 de noviembre de 2020 a las 21:59 | por César Muela

3

Mägo de Oz anuncia nuevo disco por sorpresa, Bandera Negra: fecha y primeros detalles

Tendremos nuevo disco de Mägo de Oz el próximo 9 de abril de 2021. Se llama Bandera Negra y el grupo lo ha estado grabando en secreto en plena pandemia. Este es el comunicado oficial del grupo:

Os creíais que la bruja estaba dormitando durante esta pandemia, ¿eh? ¡¡Pues nada más lejos de la realidad!! Estuvimos los meses de abril, mayo y junio componiendo por Zoom cada uno desde nuestra casa y en los meses de julio, agosto y septiembre estuvimos, en secreto, grabando en los estudios Cube este nuevo disco. Un disco totalmente distinto al anterior, un disco alegre, optimista y con letras muy gamberras, como hacía mucho tiempo que no grabábamos.

Como no somos médicos ni científicos y mucho menos políticos (somos gente honrada) pues qué mejor que un puñado de canciones alegres y fiesteras para intentar curaros de tanta tristeza e incertidumbre.

Primeros detalles de Bandera Negra

El jueves 3 de diciembre a las 23.58h (España), Mägo de Oz estrenará el primer adelanto de Bandera Negra, que se llama «El Cervezo (El Árbol de la Birra). Esta es su portada:

Mientras tanto, esto es todo lo que sabemos hasta ahora del álbum:

  • No tiene nada que ver con los discos conceptuales Ira Dei o Ilussia. Por lo que dice la banda, es un trabajo fiestero, de temas directos y optimistas.
  • Habrá «Piratas, cerveza, música celta, metal… Y alguna sorpresa más a nivel musical».
  • La portada del disco, que no es esta de la calavera, ha sido diseñada por Gaboni, artista que firmó varias de las cubiertas más míticas de Mägo de Oz, como la de Finisterra.
  • Según el compañero Rafa Basa, Todos los integrantes de Mägo de Oz, incluyendo Víctor de Andrés y Josema, han participado en la composición, aunque el peso de los temas recae en Txus.
  • Patricia Tapia canta una balada sobre la eutanasia.
  • Habrá colaboraciones, aunque no sabemos de qué tipo serán aún.
  • Será editado por la discográfica Warner, como los últimos discos de Mägo.

Después de estrenar el single con un lyric video este jueves, el grupo presentará un videoclip grabado por Mario Ruiz de Krea Films.

Seguiremos informando.

César Muela
Últimas entradas de César Muela (ver todo)

Etiquetas: ,




3 Respuestas a Mägo de Oz anuncia nuevo disco por sorpresa, Bandera Negra: fecha y primeros detalles

  1. José lucás dice:

    Pues es muy bueno que sean los primeros en informarnos

  2. MASK MONTFORT dice:

    Buenas yo en spotify ya he escuchado este CD y es un recopilatorio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑