Muere Manuel Mart, cantante de Estirpe e hijo de Manuel Martínez de Medina Azahara

Víctima del cáncer 🙁

Ha muerto Manuel Mart, cantante de Estirpe e hijo de Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara.

Lamentamos informar del fallecimiento de Manuel Ángel Mart, víctima del cáncer que le detectaron en 2014. Fue el vocalista de la banda cordobesa Estirpe, que llevaba inactiva desde 2016. Tenía 45 años.

Sin embargo, Mart lanzó “A pesar” hace tan solo unos días, el primer adelanto de su disco en solitario, Tierra y Fe, que saldrá publicado de manera ya póstuma por Infarto Producciones en diciembre de este año:

El propio Mart ya dejaba caer en un comunicado hace unos días que su estado de salud era delicado:

Querid@s amig@s,
He estado trabajando muy duro en estos últimos años, para poder llevar a cabo el proyecto musical más personal, íntimo e introspectivo de mi vida y justo en estos momentos, con todo ese trabajo finalizado, me veo en unas circunstancias en las que siento que debo dar el relevo a personas de mi plena confianza para que puedan llevar a la luz el resultado.

Mi sello “Infarto Producciones”, mis hermanos, serán los que afronten todo este proceso con todo el cariño del mundo y bajo mi total y absoluta confianza para hacerlo todo, en cuanto a la comunicación, promoción, edición y futuras publicaciones de lo que deseo presentaros, mi último trabajo, al que he llamado “Tierra y Fe”.
Ellos os acercarán a través de mis redes sociales, web, blogs…etc, cada una de las canciones de este nuevo álbum.
Me gustaría que lo recibierais y aceptarais como si yo mismo las compartiese, ya que para mí son de las personas más grandes de mi vida y se que le van a poner el máximo cariño, para que os llegue de mi parte, como yo lo haría.

Estén atentos para 20 Octubre, porque empezaremos con el primer adelanto llamado “A Pesar”… con muchas ganas de que lo conozcáis y lo disfrutéis al máximo.

Os quiero mucho. Siempre.

Manuel Ángel “Mart”

El guitarrista y compañero de Manuel Martínez en Medina Azahara, Paco Ventura, simplemente ha compartido esta foto de Mart en sus redes sociales en homenaje:

Mart tenía una de las voces más especiales de nuestro rock y era muy portentoso. Recuerdo quedarme impactado cuando escuché por primera vez la versión que hizo con Estirpe de “O Sole Mio”, conocida canción napolitana que han cantado los mejores tenores de mundo como Pavaroti:

Sus directos con Estirpe eran una gozada. Y para prueba “Vértigo”, una de mis canciones favoritas de los cordobeses:

Por desgracia, hace unos días también nos dejó José Manuel Panadero, más conocido como Chino, quien fuese el bajista de Estirpe.

Descansen en paz.

Total
8
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Limp Bizkit – Still Sucks

Artículo siguiente

Machine Head y Amon Amarth unen fuerzas en gira y visitarán Madrid, Barcelona y La Coruña en 2022

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x