Hoy hablamos de:

Alucina con este completo mapa de estilos musicales

Recopila en total 1384. Es imposible que los conozcas todos.

The Echo Nest, compañía de analítica de datos y software subsidiaria de Spotify, ha creado un maravilloso mapa de estilos musicales que te ayudará a descubrir qué significan esas raras etiquetas que lees en Pitchfork o le escuchas a ese amigo que tanto sabe.

El proyecto ha sido bautizado como Every Noise at Once y recopila en una enorme nube de etiquetas un total de 1384 géneros musicales que se irá actualizando de manera automática. Además, la distribución no es al azar porque, según explican, los estilos que están situadas a la izquierda son más densos y atmosféricos, los de la derecha son más rítmicos y brillantes, los de arriba eléctricos y mecánicos y los de abajo son más orgánicos.

Como puede ser algo caótico revisar el mapa, hay disponible una opción de buscar por grupo. ¿Que no sabes cuál es el género de Thirteen Bled Promises? Lo escribes en el buscador, le das al play y escuchas un sample (todo irá bien si la banda en cuestión está en Spotify, claro).

Pincha en la siguiente imagen para ir hasta el mapa:

mapa-estilos-musicales

Hay varias opciones que verás en la parte superior del mapa (entra en la web, no te quedes mirando la imagen que hemos colgado aquí). Scan sirve para reproducir estilos musicales al azar (una manera interesante de descubrir nueva música) y List es el mapa en formato lista y, lo mejor, con playlists por cada género musical. ¡Menudo curro se han pegado!

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados