Marilyn Manson afirma que acuñó el término grunge

Escuchó a Nirvana y lo llamó grunge.

Marilyn Manson está a punto de publicar The Pale Emperor, su nuevo disco de estudio. Como es habitual en el mundo de la música, el artista está inmerso en plena promoción del álbum. En una de las entrevistas correspondientes a esa promoción, Manson ha afirmado nada más y nada menos que fue él quien acuñó el término grunge:

Odiaba el rock n’ roll cuando estaba empezando. No tragaba el grunge y todo ese montón de grupos que solía llamar “rock común” porque todo el mundo quería ser como el hombre de a pie con camisetas de franela y de Pearl Jam y con ganas de luchar contra Ticketmaster y toda esa mierda enorme. Nirvana era diferente. Fue una de las bandas que cubrí como periodista y permíteme que te diga que acuñé el término ‘grunge’ en una review de su disco Bleach. De nada.

Manson firmaba con su nombre de pila real y su segundo apellido, Brian Warner, y en 1990 fue ayudante del editor de entretenimiento de la revista de su universidad (Broward Community College), que se llamaba Observer. Éste fue un artículo que escribió sobre el grupo Saigon Kicks:

brian-warner-saigon-kicks

Poco después, consiguió trabajo para la revista de lifestyle 25th Parallel, con la que consiguió entrevistar a grupos y artistas de la época, como Trent Reznor de NIN, con el que acabó siendo amigo.

Justo en esa época de periodista, Brian creó Marilyn Manson and the Spooky Kids, la banda que finalmente acabó siendo Marilyn Manson a secas. Curiosamente, el mismo Trent Reznor fue quien, en 1993, ayudó a Manson a conseguir su primer contrato discográfico y produjo los discos Portrait of an American Family, Smells Like Children y Antichrist Superstar.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

David Bowie y su fiesta de cumpleaños de 1997

Artículo siguiente

Slash, Paul Stanley, Alice Cooper y otros en el escenario con Foo Fighters

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox