Marilyn Manson – The Pale Emperor

Te contamos a qué suena lo nuevo de Marilyn un mes antes de que salga a la venta.

El año no podía acabar sin noticias del nuevo disco de Marilyn Manson, The Pale Emperor. Aunque la fecha oficial para el lanzamiento del álbum esté fijada el 20 de enero de 2015, ya hemos podido escuchar el nuevo trabajo del polémico artista estadounidense.

The Pale Emperor está compuesto por 13 nuevos temas (10 canciones más 3 bonus track en la edición deluxe) y cuya producción y grabación se ha ido extendiendo desde finales de 2013, debido en parte a la actuación de Marilyn Manson en la popular serie Sons Of Anarchy.



Empecemos por el principio. “Killing Strangers” es un perfecto tema introductorio para presentar el álbum. En este tema, el grupo prepara una atmósfera de oscuridad e incertidumbre que nos acompañará durante todo el álbum. Recuerda al Marilyn Manson de sus últimos trabajos, como Born Villain o The High End Of The Low, presentando un track más pausado, con guitarras que utilizan poca distorsión y breaks de batería pesados.

El segundo tema (y segundo single del disco) se titula “Deep Six“, y salió a la luz hace unos días. Esta canción sí que nos puede recordar al Manson de discos mucho más representativos como Holy Wood o Mechanical Animals, mostrando un carácter más agresivo mediante screams que combina con los susurros rotos típicos del cantante en las estrofas.

Third Day Of A Seven Day Binge” es el primer single del disco, como ya adelantamos en octubre de este año. Pese a no ser un tema muy cañero, hay que reconocer su complejidad y su original estilo, generando en el oyente la sensación de estar escuchando al Manson de siempre, pese a la ausencia casi total de screams, así como de ritmos frenéticos acompañados por riffs de guitarra que llevan a la locura. Básicamente, el “descafeinado” estilo que ofrece en el tema, pese a su falta de potencia, realmente llega a calar.



Cupid Carries A Gun” forma parte de la banda sonora de la serie de televisión Salem, un nuevo show de carácter sobrenatural (como no podía ser de otra forma) emitida por la cadena americana WGN. La verdad es que la elección de este tema para los créditos de la serie ha sido muy acertada, donde Manson, una vez más, expone su tenebroso estilo sobre una base instrumental sabiamente elegida.

Birds Of Hell Awaiting” es otro tema que ha llamado mi atención, seguramente por ser uno de los más crudos del disco, donde Marilyn Manson vuelve a apoyarse en desgarradores screams y coros de ultratumba. En esta canción la línea musical producida por el bajo toma gran relevancia, rellenando la atmósfera de oscuridad y dejando a Twiggy Ramírez más libertad para actuar con la guitarra. Aun así, es otro tema que no llega a ser realmente cañero en su desarrollo.

Finalmente, “Odds Of Even” cierra el álbum como si de una despedida se tratara. Ciertamente, es un punto y aparte desgarrador a un disco en el que no abunda la caña, aunque sí lo hace la tenebrosidad que siempre se espera de Manson.

En cuanto a los bonus tracks, nos encontramos con tres nuevos temas inéditos: “Day 3“, “Fated, Faithful, Fatal” y “Fall of the House of Death“. Las tres canciones son baladas al más puro estilo Marilyn Manson, con una oscura ambientación musical pero con guitarras con muy poca o ninguna distorsión, y ritmos más calmados y menos contundentes que continúan la línea del disco.

Conclusión

The Pale Emperor es un trabajo que comienza en línea ascendente de intensidad pero no llega a culminar en ningún momento. En general me ha parecido un disco bastante ameno y que no cuesta escuchar de una vez, con un Marilyn Manson muy variable en temas más tranquilos parecidos a sus características baladas oscuras, y con mucha más armonía instrumental de lo que la banda suele ofrecer en los últimos años. No obstante, se echan de menos los temas exclusivamente diseñados para el headbang que el grupo solía ofrecernos en el pasado y de los que prácticamente carece este álbum.

Ficha

Discográfica: Hell, etc.
Fecha de publicación: 20 de enero de 2015
Tres canciones fundamentales: “Third Day Of A Seven Day Binge”, “Deep Six” y “Birds Of Hell Awaiting”
Escúchalo: en Spotify o en Grooveshark
Resérvalo: en iTunes, Amazon o Fnac

Portada

marilyn-manson---the-pale-emperor

Tracklist

  1. Killing Strangers
  2. Deep Six
  3. Third Day Of A Seven Day Binge
  4. The Mephistopheles Of Los Angeles
  5. Warship My Wreck
  6. Slave Only Dreams To Be King
  7. The Devil Beneath My Feet
  8. Birds Of Hell Awaiting
  9. Cupid Carries A Gun
  10. Odds Of Even

Bonus Tracks

  1. Day 3
  2. Fated, Faithful, Fatal
  3. Fall of the House of Death

Gira
De momento, Manson tiene preparada una amplia gira por Estados Unidos durante enero y febrero, incluyendo en este último mes actuaciones en Australia. También tiene asegurada la visita a Europa, ya que tiene confirmada su actuación en festivales de gran envergadura tales como Rock Am Ring (Alemania), Download Festival (UK) o Hellfest (Francia) en junio de 2015.

Por ahora, nada en el horizonte para España o Latinoamérica.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
9 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] The Pale Emperor saldrá a la venta el próximo 20 de enero. […]

trackback

[…] The Pale Emperor saldrá a la venta el próximo 20 de enero. […]

trackback
Ya puedes escuchar “Cupid Carries a Gun”, la nueva canción de Marilyn Manson | Blog Informativo de ProfesionalesPanama
6 años

[…] The Pale Emperor saldrá a la venta el próximo 20 de enero. […]

trackback

[…] The Pale Emperor saldrá a la venta el próximo 20 de enero. […]

trackback

[…] Manson está a punto de publicar The Pale Emperor, su nuevo disco de estudio. Como es habitual en el mundo de la música, el artista está inmerso en […]

trackback

[…] del mejor disco de Marilyn Manson, animados por la salida de su nuevo disco The Pale Emperor, cuya crítica ya publicamos hace algunas […]

trackback

[…] The Pale Emperor saldrá a la venta el próximo 20 de enero. […]

trackback

[…] Marilyn Manson – The Pale Emperor [Lee nuestra crítica] […]

trackback

[…] tenemos título y fecha de lanzamiento para el nuevo disco de Marilyn Manson, sucesor de The Pale Emperor (2014). El décimo trabajo de estudio del artista llevará por título el tan creativo nombre de […]

Artículo anterior

Mägo de Oz arrancará la gira de Ilussia en Madrid

Artículo siguiente

Detalles y adelanto del nuevo disco de Jeff Scott Soto

Artículos relacionados
9
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x