Críticas

Publicado el 7 de febrero de 2016 a las 13:46 | por Más Decibelios

0

Massive Attack – Ritual Spirit

Después del moderadamente bien recibido Heligoland en 2010, Massive Attack decidieron tomarse un buen tiempo para volver. Ahora los seguidores tienen un pequeño, memorable y tal vez sorprendente y excelente EP. Sí, mereció la pena la espera. Destacable porque Tricky vuelve a colaborar con la banda desde 1994, Ritual Spirit debería servir a todo el mundo para querer escuchar lo que Massive Attack está terminando para 2016.

Desde el principio, Ritual Spirit va al grano, y es lo mejor que podía hacer el dúo. La protagonista línea de bajo hace destacar de una manera genial la colaboración de Roots Manuva en “Dead Editors”, que firma una de las mejores interpretaciones del EP. Azekel no se queda atrás, cumpliendo en la destacable pista que da título al trabajo. El inquietante tono de guitarra se mezcla con su falsete y con los sintetizadores zumbantes del fondo, que, casi sin esfuerzo, conforman una gran canción.

Sin embargo, es Tricky quien centra toda la atención, y no sin razón. Su regreso a Massive Attack es un motivo más que suficiente para celebrar, y sus cautivadoras y rasgadas voces sobre ese piano sombrío de “Take It There” hacen que sea una manera perfecta de cerrar este corto y sólido EP.

Conclusión

Por si hubiera alguna duda, este grupo sigue teniendo un talento enorme. Siguen sonando tan frescos, innovadores y emocionantes como hace 25 años, y este EP enfatiza todavía más eso. No hay ninguna canción mala aquí, de hecho son todas muy buenas. Se dice que vendrá más del dúo esta misma primavera, y si alguna vez hubo algo que no te motivara a seguir escuchando Massive Attack en 2016, Ritual Spirit te acaba de demostrar por qué estabas equivocado.

Adaptación al español de la crítica de Daniel Dias.

Ficha

Discográfica: Melankolic Recordings
Fecha de publicación: 28 de enero de 2016
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes

Portada

massive-attack-ritual-spiri

Listado de temas

  1. Dead Editors (con Roots Manuva)
  2. Ritual Spirit (con Azekel)
  3. Voodoo in My Blood (con Young Fathers)
  4. Take It There (con Tricky y 3D)

Gira

Massive Attack tiene algunas fechas por Europa en las próximas semanas, aunque nada confirmado por España. Tampoco hay noticias sobre su posible visita a Latinoamérica. Más info en su web oficial.

Más Decibelios

Más Decibelios

Hablamos de música y recomendamos grupos. El volumen lo eliges tú.
Más Decibelios

Latest posts by Más Decibelios (see all)

Massive Attack – Ritual Spirit Más Decibelios

Massive Attack - Ritual Spirit

El regreso triunfal de Massive Attack.

4


Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑