Listas

Publicado el 20 de diciembre de 2018 a las 00:00 | por César Muela

0

Las mejores canciones internacionales de 2018

Continuamos con nuestra selección con lo mejor del año. La semana pasada repasamos las mejores canciones en español, así que ahora tocan las mejores canciones internacionales de 2018. Vamos allá. 

Las mejores canciones en nuestro podcast

Si prefieres escuchar a leer, te dejamos por aquí el episodio de nuestro podcast en el que repasamos las diez mejores canciones internacionales de este 2018: 

Y aquí dejo una playlist en Spotify con los diez temas seleccionados: 

The 1975 – “It’s Not Living (If It’s not Without You)”

Fuera de las divas también se hace buen pop. La banda inglesa The 1975, o 1975 en español, es una prueba fehaciente de ello. Con su disco A Brief Inquiry Into Online Relationships reúnen un puñado de temas que recogen influencias de diferentes estilos y de todo lo que ha funcionado bien en el pop de las últimas decadas.

En concreto, la canción “It’s Not Living (If It’s not Without You)” es un pastel pop que se digiere muy bien, hecho con gusto y, sobre todo, con la intención de meterse en tu cabeza:

Si no les conoces, The 1975 es una de las formaciones pop más interesantes del panorama internacional.

Nilüfer Yanya – “Thanks 4 Nothing”

Con solo 22 años ha sido capaz de sacar una de las canciones más delicadas, íntimas y elegantes de este año. Se llama Nilüfer Yanya y mezcla como si nada el jazz, con el pop y el soul.

No te pierdas “Thanks 4 Nothing”, una joya:

Si quieres verla en directo, estará tocando en el Primavera Sound 2019 el 1 de junio.

Brockhampton – “Honey”

Brockhampton ha sido la sensación del rap internacional este año. Es un combo formado por productores, raperos y artistas y el resultado es muy fresco, con temas con mucho flow y con temazos como este “Honey”:

Además, seguro que los samples y guiños que tienen en sus temas os traen algunos recuerdos. En este Honey hemos escuchado samples de Beyoncé y de Bump, un tema de los propios Brockhampton.

Migos – “Walk It Talk It” (con Drake)

Seguramente no sorprenda a nadie si decimos que el trap está por todos lados. Y, claro, con una invasión así es probable que cueste distinguir entre lo que merece la pena y no. Ahí el grupo estadounidense Migos se lo lleva por goleada, no solo porque sus temas son pegadizos y bien hilados, si no por sus producciones, que están a otro nivel.

El ejemplo es “Walk It Talk It”, en la que colabora Drake y que ya advierto que, una vez entre en tu cabeza, no podrá salir:

Te pueden gustar más o menos pero, sin duda, Migos es uno de los referentes del trap actual en todo el mundo.

Behemoth – “Bartzabel”

La siguiente canción es de uno de mis grupos favoritos. Se llaman Behemoth y hacen black metal. Este año han sacado nuevo disco y aparte de repartir caña a mansalva, han sacado un tema que se acerca más al doom y que es maravillosol al mismo tiempo que blasfemo y polémico.

Recibe su título del demonio Bartzabel, que dicen es el espíritu de Marte. Así suena:

Por cierto, si tienes oportunidad, no te pierdas los vídeos de Behemoth porque siempre te dejan con la boca abierta. El de “Bartzabel” no será una excepción.

Kamashi Washington – “Street Fighter Mas”

Siempre me gusta seleccionar una canción de jazz en estos recopilatorios porque, sinceramente, un buen tema de jazz te fusila de arriba abajo. Y este de Kamashi Washington es una bendita locura que mezcla genialidad con mucha melodía.

Se llama “Street Fighter Mas” y suena así de bien:

Te recomiendo que lo escuches atentamente varias veces para apreciar todos los detalles y capas que tiene. El jazz a menudo es como cuando pruebas la cerveza por primera vez, quizá te amargue, pero luego le coges mucho gusto.

Ghost – “Dance Macabre”

Una de las conversaciones típicas en torno a festivales de rock es que si no van las grandes bandas de siempre, perderían mucho atractivo. Y, claro, las bandas de siempre son limitadas y llevan ya muchos años entre nosotros.  “¿Para cuándo el relevo?” Nos preguntamos muchos.

Bueno, pues Ghost apunta a ser uno de los relevos en el hard rock mundial. No solo por sus directos o su vestimenta inquietante, si no por temas como este “Dance Macabre”, muy comercial y hecho para las radios:

Por cierto, lo de “Dance Macabre” viene de cuando la peste asolaba media Europa. Al parecer, como la gente infectada sabía que se iba a morir, hubo un boom de bares y prostíbulos porque los enfermos preferían disfrutar sus últimas días como si no hubiera un mañana. Literalmente porque quizá no lo habría para muchos de ellos… 

Rolo Tomassi – “Aftermath”

Rolo Tomassi es una referencia dentro del math-core, esa variante del metal que se enrevesa con patrones y melodías muy sesudas. Hasta ahora. Con su canción “Aftermath”, la banda británica demuestra que se puede dar caña, complicarse en las estructuras y, al mismo tiempo, ser ciertamente comerciales:

Ojo porque el disco al que pertenece, Time Will Die And Love Will Bury It, no es todo tan suave y fácil de escuchar, aunque tiene una producción genial.

W.E.T – “Watch The Fire”

W.E.T tiene la etiqueta de supergrupo desde que nació allá por el 2008, y el principal motivo es la dupla que forman Jeff Scott Soto y Erik Mårtensson, dos de los mejores vocalistas de hard rock de la actualidad.

Cuando se juntan, hacen canciones tan exquisitas y bien producidas como este “Watch The Fire”:

No te pierdas su disco Earthrage si te gusta el rock melódico con buenos estribillos y grandes riffs.

Starkill – “Until We Fall”

Recuerdo que la primera vez que escuché este tema no me hizo falta peinarme ese día. Es de la banda de death metal melódico Starkill y es un auténtico cañozazo que mezcla doble pedal, velocidad y voces operísticas.

Agarraos que viene “Until We Fall”:

Quien avisa no es traidor 😛

Y hasta aquí las mejores canciones internacionales de este 2018. ¿Os han gustado? ¿Cuáles añadiríais?

César Muela

César Muela

Periodista y músico. Sr. Lobo en Xataka. Padre de Más Decibelios. También colaboro en RafaBasa.com
César Muela

Etiquetas:




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑