¿Metallica pierde dinero? Un nuevo libro asegura que sí

El festival Orion y la película 3D habrían pasado factura.

Un nuevo libro publicado por los autores Paul Brannigan y Ian Winwood asegura que Metallica está en números rojos desde el año 2010. El libro, titulado Into The Black, afirma que varias decisiones que tomó el grupo fueron un auténtico desastre financiero. Ponen como ejemplo Orion, el festival que creó la banda (el mismo James Hetfield acabó confesando que fue muy mal económicamente) y Through The Never, la película 3D que acabó costando unos 32 millones de dólares, de los que la formación habría recuperado una mínima parte (se calculan unos 4 millones de dólares de beneficio total).

libro metallica into the black

El libro también dice que los altos salarios de su staff principal (representantes, road managers, prensa, etc.) y los gastos asociados a mantener una estructura de conciertos como la de Metallica explican por qué el grupo se ha visto en la necesidad de salir de gira este verano por Europa.

¿Que se equivocaron tomando ciertas decisiones? Por supuesto. Pero no sé yo si es demasiado aventurado afirmar que un monstruo como Metallica está en números rojos.

Into The Black está disponible en Amazon, tanto en tapa dura como en versión para e-book. ¿No tenías lectura para este finde?

Todavía no hay noticias sobre el nuevo disco de Metallica, esperado para este año.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Dover – Complications

Artículo siguiente

Muere el baterista de Twisted Sister, AJ Pero

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x