Noticias

Publicado el 4 de enero de 2021 a las 12:47 | por Más Decibelios

0

Muere Alexi Laiho, fundador de Children of Bodom, a los 41 años y por causas desconocidas

Muere Alexi Laiho, fundador de Children of Bodom, a los 41 años de edad y por causas aún desconocidas. Traducimos el comunicado que ha emitido Napalm Records, la discográfica de Bodom After Midnight, el grupo que el artista creó tras la disolución de Children of Bodom en 2019:

Con gran pesar y tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos completamente destrozados y desolados por la repentina pérdida de nuestro amigo y compañero de grupo. Nuestro viaje conjunto como banda no había hecho más que empezar, así que no hay palabras para describir el shock y el tremendo dolor que sentimos.

Que su alma descanse en paz, se te echará de menos por siempre. Te amamos, hermano.

Nuestras más sinceras condolencias van a su familia. No habrá más anuncios ni entrevistas por el momento. Pedimos por favor que se respete nuestra necesidad para procesar y superar esta terrible situación en privado. Gracias por vuestra compresión y apoyo.

Sus excompañeros de Children of Bodom ha emitido un breve comunicado en el que dicen que «han perdido a una hermano» y que el mundo ha perdido a un «compositor fenomenal» y «uno de los mejores guitarristas de la historia».

Una larga enfermedad

Laiho falleció la semana pasada en su casa en Helsinki y, aunque no se han revelado las causas de su muerte, en su cuenta oficial de Instagram se apunta a problemas de salud que llevaba arrastrando años.

Alexi Laiho era uno de los guitarristas de metal más respetados del panorama, aunque también se ganó la fama por liderar Children of Bodom, donde tocaba la guitarra, cantaba y era el compositor principal. Children of Bodom es uno de los grupos finlandeses más exitosos de toda la historia.

Tras la disolución de Children of Bodom en 2019, Laiho creó Bodom After Midnight, un grupo con el que había grabado tres canciones y un videoclip que será estrenado de manera póstuma.

Aquí un vídeo en directo de Bodom After Midnight interpretando en Helsinkin en directo «Hatebreed» de Children of Bodom en octubre de 2020:

Descanse en paz.

Más Decibelios

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑