Muere Chester Bennington, cantante de Linkin Park

El informe preliminar habla de muerte por suicidio.

Según informa TMZ, ha muerto Chester Bennington, cantante de Linkin Park, a los 41 años de edad. En el informe preliminar se indica que ha sido una muerte por suicido. Al parecer, se le encontró ahorcado en su casa.

En torno a las 9 de la mañana de este jueves, la policía acudió tras una llamada hecha desde Palos Verdes Estates, un suburbio al sur de Los Ángeles, residencia privada de Chester. Allí los agentes sólo pudieron certificar la muerte del vocalista, que se unió a Linkin Park a finales de los años 90, cuando el grupo aún se llamaba Xerox.

En el año 2000, Linkin Park lanzó su debut, Hybrid Theory. Meteora, lanzado en 2003, es uno de los grandes éxitos de la banda y uno de los más representativos del rock y metal alternativo.




Chester también tenía su proyecto musical Dead By Sunrise y participó durante un tiempo como cantante de Stone Temple Pilots tras la muerte de Scott Weiland (también por suicidio).

Casualmente, hoy se celebraría el 53 cumpleaños de Chris Cornell, líder de Soundgarden que se suicidó el pasado 18 de mayo. Cornell y Bennington eran amigos y en las últimas semanas este último le rindió homenaje en varias ocasiones, e incluso escribió una carta pública.

El último disco de Linkin Park, One More Light, salió a la venta el pasado mes de mayo. Y justo hace unas semanas estaba la formación presentándolo en directo en Download Festival Madrid 2017.

Mike Shinoda ha confirmado la muerte de Chester con un tuit, avisando de que pronto habrá comunicado oficial del grupo:

Descanse en paz.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Alter Bridge en Madrid y Barcelona en octubre de 2017

Artículo siguiente

Ésta es la cara de Papa Emeritus, líder de Ghost

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox