Muere Nick Menza, ex baterista de Megadeth

Y en medio de una actuación con su grupo, OHM 🙁

Triste noticia para este domingo: muere Nick Menza, ex baterista de Megadeth, a los 51 años de edad. Estaba tocando anoche con su banda OHM en The Baked Potato en Studio City, California, cuando, más o menos a la tercera canción del set, sufrió un colapso. Los informes preliminares hablan de un ataque al corazón.

Un testigo de los hechos comenta a Blabbermouth:

Parecía ser un ataque al corazón, pero dejó de respirar. Dos personas comenzaron a hacerle un RPC hasta que la ambulancia llegó. Los servicios médicos de emergencia estuvieron tratando de reanimarle durante algo más de 25 minutos, incluyendo inyecciones de adrenalina, tres descargas y sin parar de hacerle masaje cardíaco.

Su biografía, escrita por J. Marshall Craig y titulada MenzaLife, saldrá a la venta a finales de junio.

Su paso por Megadeth

Menza formó parte de Megadeth entre el periodo 1989 y 1998, y grabó algunos de los discos más representativos de la formación de thrash metal: Rust In Peace, Countdown To Extinction o Youthanasia. Nick abandonó Megadeth en 1998 porque Dave Mustaine se encontraba desintoxicándose y acusó al baterista de fumar marihuana, por lo que acabó siendo reemplazado por Jimmy DeGrasso (Suicidal Tendencies).

En 2014, Dave Mustaine ofreció a Menza volver a Megadeth, pero este acabó rechazando la oferta por tratarse de un contrato “injusto”.

Aquí un vídeo de Menza tocando el clásico de Megadeth “Holy Wars” hace tres años:


Descanse en paz.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Prophets Of Rage: ¿reunión de Rage Against The Machine sin Zach?

Artículo siguiente

Radiohead – A Moon Shaped Pool

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox