Hoy hablamos de:

Mysterika estrena adelanto y videoclip de su nuevo disco, SOS

Un aperitivo que suena a AOR con toques progresivos.

Tras acabar con éxito su campaña de crowdfunding, es ahora cuando tenemos la oportunidad de escuchar el primer aperitivo del nuevo disco de Mysterika, que se llamará SOS y saldrá a la venta en enero de 2016.

El tema adelanto es “Trozos de Papel” y viene acompañado de un videoclip en el que los protagonistas viven con una televisión en su cabeza, lo que parece ser una crítica a la sociedad actual y al aborregamiento que nos producen los reality shows y otros fenómenos de masas.

En el clip se intercalan imágenes de los propios Mysterika tocando en un escenario. Esta es su formación actual:

  • Víctor López: Voz y Guitarras
  • Patricio Ruiz: Batería
  • Carlos Rodriguez: Teclados y Coros
  • Jesus León: Bajo

En lo musical, “Trozos de Papel” presenta un enfoque más cercano al AOR que al hard rock melódico de sus últimos singles (“Loco Medio Cuerto”, “23:59 Pedirle al Sol”). Los teclados y sintetizadores tienen mucho protagonismo en detrimento de unas guitarras más empastadas en la mezcla y reservadas a sobresalir en momentos puntuales, como el genial solo de guitarra de Víctor.

Es un corte más “happy” que lo que venía acostumbrando la banda y quizá sea un guiño sonoro a una salida algo más comercial para sus nuevos temas.

Aquí la portada de SOS, diseñada por Javier Mohino:

mysterika-sos

Puedes escuchar su disco debut, Carpe Diem, en Spotify.

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados